jabón casero-handmade.

By mOnTy - diciembre 15, 2010


 ¿Un jabón casero-handmade puede ser otro regalo apreciado estas navidades?
Recetas y libros he visto a cientos... 
.
.
Aquí dejo una para las apañadas 
Me habéis preguntado en varias ocasiones sobre la receta para hacer jabón con aceite usado , así que os la voy a dar para que podáis ir reciclando todo ese aceite que tenéis guardado.
Seguramente habréis visto la receta que suele encontrarse en internet que es: 3 litros de aceite, 3 litros de agua y 500 gr de sosa. Esta receta se refiere a la elaboración de jabón con el proceso en caliente, como se hacía antiguamente en los pueblos y que todavía hoy se utiliza, este método requiere una fuente de calor externa para poder realizar el jabón. El proceso que nosotros utilizamos para la fabricación de jabón es el llamado proceso en frío, que es el que más se utiliza hoy en día puesto que es bastante más rápido y cómodo, y con este proceso esta receta no sirve, así que os doy una receta para que podáis hacer este jabón de la manera que os he enseñado.
En la receta que os doy a continuación podéis usar cualquier aceite usado que tengáis, pero tened en cuenta que el aceite ha de estar limpio de impurezas y para ello debéis haberlo filtrado con anterioridad. Este jabón se puede usar para lavar la ropa, lavar los cacharros, para los suelos, baños etc.

1 Kilo de aceite usado
286 gr de agua
141 gr de sosa.

El proceso a seguir para elaborar este jabón con aceite reciclado es el que hemos explicado anteriormente en COMO HACER JABÓN (6) ,para verlo pincha sobre el título. También debéis seguir cuidadosamente las normas de seguridad puesto que la concentración de sosa en esta receta es un poco mayor de lo normal.

Ya me diréis que tal os queda.





Some of you have asked about a recipe to make soap with used oil so you can recycle all the oil you use for frying , so here you have the recipe, but remember that the oil you use has to be clean of impurities so you will have to filter the oil before using it. The resulting soap can be used to wash the cloths, dishes, floor, bath, etc.
Please be careful as the lye concentration is stronger than usual and also remember to follow the safety precautions and all the instructions given in the posts HOW TO MAKE SOAP.


1 Kg used oil
286 gr water
141 gr lye


Let me know how it goes.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.