Charla en BBVA. Educando Hijos Digitales



Ayer compartí junto a algunos padres-madres empleado@s del BBVA las inquietudes que tien-emos acerca del MUNDO DIGITAL de los hijos.  Tuvimos una Charla Offline acerca de las Redes Sociales y  las tecnologías al que me invitaron para dinamizar y guiar. Apasionante tema al que como muchos ya sabéis me siento muy cerca (por no decir enganchada, ;-) ) desde 2009. Gracias por darme esta oportunidad, ¡así es fácil coger fuerzas para reincorporarse al mundo laboral después de una larga y feliz crianza de 3 años!

Quise centrarme en la responsabilidad que tenemos nosotros (no el colegio, las leyes, ni la sociedad) en dar la misma importancia al mundo real que al virtual. Charlamos de que no se trata de privarles ni prohibirles sino de acompañarles y guiarles en cada etapa estableciendo unas pautas, guías según su edad.

Estuvimos todos deacuerdo en que antes de adquirir la primera pantalla deberíamos acordar unas normas que contengan límites tanto de horarios como de contenidos.
Queremos hijos (- futuros ciudadanos digitales) que sepan comportarse (no queremos delicuentes, maltratadores). Queremos se expresen como son aportando valores a la sociedad, aportando contenidos útiles evitando la exhibición y el populismo (¿para qué tantos likes?). Su autoestima nos preocupa por lo que debemos enseñar a gestionar su intimidad.  

El sextinggroomingciberbullingmusicallytelegram21bottons… ¿Debemos estar allí? ¿Qué son? Dar criteriotransmitiendo valores, en definitiva educarles en TOOOOODO. Y Sí, como en el mundo real nuestro ejemplo en el mundo digital es clave. 

Nos fuimos todos con ganas de más y de seguir formándonos desde esta ventana digital y desde otros encuentros offline a los que estáis todos invitados.

¡Seguimos!
​Un abrazo muy grande a tod@s.
Monty 

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

L'escoleta Bilingüe Bosquet dels Estels, nou espai a Lleida. On tornaria a jugar i rejugar cada dia.

BON DIA! BUENOS DÍAS! Las que me conocéis sabéis perfectamente que mis escapaditas al mundo virtual me conectan con mi ser más friki ...

Con la tecnología de Blogger.