00

¿Debemos ponerle gorrito a un recién nacidO?

By mOnTy - marzo 06, 2018



Quería contaros:
​Mientras el bebé está dentro del útero materno es su madre la que regula la temperatura, pero en el momento del nacimiento, uno de los primeros cambios que nota el bebé es el cambio del estado en el que se encontraba en el interior de su madre,deja de estar inmerso en líquido para estar en contacto con el aire, y tiene que ser su propio organismo el que comience a regular su temperatura corporal.

El bebé tardará algunos meses en desarrollar los mecanismos que le permitan regular su temperatura corporal de forma autónoma.

Ante estos cambios, y teniendo en cuenta que la cabeza del recién nacido es desproporcionadamente grande en comparación con el tamaño de su cuerpo, es habitual colocar al bebé un gorro tras el parto, para paliar esa diferencia de temperatura. Al representar casi la cuarta parte de su cuerpo, es por esta zona por donde se pierde más calor.

De hecho en la mayoría de los centros hospitalarios, son los propios profesionales sanitarios los que ponen al bebé este gorro nada más nacer y antes de entregárselo a su madre.

Una vez que el bebé se adapta a la vida fuera del útero quizás no serían necesarios los gorros.
¡Abrígales la infancia!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.