La organización del hogar es tarea de todos los miembros de la familia



La organización del hogar es tarea de todos los miembros de la familia. .
.
Olvídemonos de falsas creencias como "si no lo hago yo, no lo hace nadie" o dejalo pobrecito tiene que estudiar... Es importante que todas las personas de la casa, grandes y pequeños, entiendan que la casa es un espacio común que pertenece a todos los que viven en ella. Todos queremos tener ropa limpia y doblada en el armario, todos queremos tener comida en la nevera, o sentarnos a descansar en un salón limpio y ordenado. Tod@s. Así que no se trata de "AYUDAR” en casa sino de "RESPONSABILIZARSE" del espacio en el que vivimos.
.
.
Durante la crianza pura y dura (2,7 primeros años) cumplir los propósitos de organización de hogar sin ayuda externa (servicio fijo, media jornada o por horas) es para algunassss muy complicadoooo... Después de la larga crianza de mi hijo pequeño y ahora que todos ya están en el cole estoy en modo resset o modo volver a reencontrarme más enserio con el Hogar y sus asuntos.
.
.
Mantener una casa ordenada, limpia, gestionar el tiempo, organizarse, planificar CON NIÑOS es posible. .
.
Regalarles un poco de ésto en la primera infancia les hará personas más responsables y comprometidas. Tb pienso más seguras y felices.
.
.
¡¡Queda estrenada sección en el blog!!
¡Disfrutemos de los hijos! ¡Disfrutemos de ellos en casa!! ¡Disfruteeeeeemosss!!!
.
#creandoinfancias #montsefreixanet#cosasdedos #gestióndoméstica#organizacióndelhogar

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

L'escoleta Bilingüe Bosquet dels Estels, nou espai a Lleida. On tornaria a jugar i rejugar cada dia.

BON DIA! BUENOS DÍAS! Las que me conocéis sabéis perfectamente que mis escapaditas al mundo virtual me conectan con mi ser más friki ...

Con la tecnología de Blogger.