Mis 3+1 motivos para una escapada en pareja. La Cerdanya. #1

12.VIII.2018 La Cerdanya

El verano se puede hacer largo, largo, larguísimoooo con niños. Una escapada para los dos a mitad del verano es vital para volver con las pilar cargadas.

Mis 3 motivos + 1:
1. Para encontrar momentos para discutir ¿Discutir? ¡Cuantas veces habré oido: ¡padres, no discutir delante de los hijos! Benditas palabras. ¿Pero perdone, cuando discutimos?? ¡Mejor no discutir ni delante ni destrás de los niños está claro!! ¿Qué hacemos con  el malhumor, La rabia y la ira se deben controlar cuando se apoderan de nuestro yo adulto? Ayy benditas emociones descontroladas..
¡La escapada puede ser el momento para que fluya nuestro yo más niño o primitivo (véanse en internet lo que es una rabita de un niño de 2 años :-)!!!
Discutir de vez en cuando es necesario. A veces estamos en o total desacuerdo con nuestr@ constorte. La educación de los hijos, las cosas de la casa, etc, requieren tiempos para ser consensuadas. Estar solos, sin ojos ni orejitas que nos sigan a todas partes (¡¡benditos hijos!!) puede ayudar a expresarse con más naturalidad, plantear con más sinceridad esos desacuerdos para llegar a acuerdos. Y oye… Normalmente después de una discusión hay una reconciliación. :-)


2.  Para mejorar y disfrutar de las relaciones sexuales. El segundo motivo es obvio. Para tener una buena comunicación con nuestra pareja  no sólo tenemos que hablarnos bien (discutir poco, uso del tono adecuado, morderse la lengua, etc...) también necesitamos momentos para conocernos y aprender a disfrutar de las relaciones sexuales. Con niños por medio pequeños, medianos, mayores o de todas las edades este tema en casa puede-suele ser complicado.


3. Para saber más del otro.  Si viajaste alguna vez en pareja sabes que esos momentos de charlas en los viajes son únicos. Los dos solos donde sea: en la playa, en el coche, en el monte, en el avión, son el escenario perfecto para que surjan las mejores charlas, confidencias, etc.  Podemos aprender a escuchar. ¡Móviles apagados, please!!  Cuando se vuelve a la rutina habitual algo de todo eso va a quedar y sin dudas mejorará nuestra comunicación.. ¡Hacer la prueba!

  • 3+1: Para planear antes de irnos la siguiente escapada. :-)) Tenemos dos lugares de preferencia para nuestras escapadas pero últimamente vamos descubriendo sitios nuevos. Nos dejamos aconsejar por aplicaciones como  trivago y agendamos.


Foto: Sin filtros, desde mi balcón en La Cerdanya
Y si quieres seguir charlando me tienes a tu lado
Feliz fin de semana
Monty


En esta guía recién estrenada iré dejando mis (nuestras) recomendaciones

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

L'escoleta Bilingüe Bosquet dels Estels, nou espai a Lleida. On tornaria a jugar i rejugar cada dia.

BON DIA! BUENOS DÍAS! Las que me conocéis sabéis perfectamente que mis escapaditas al mundo virtual me conectan con mi ser más friki ...

Con la tecnología de Blogger.