8 RAZONES POR LAS QUE NO INQUIETARSE SI TU HIJ@ de 11 AÑOS QUIERE SER YOUTUBER



Padres y madres que me leeís y me conocéis, no nooo nooo, no me he vuelto loca, no no no noo. No todo lo relacionado con las tecnologías no es ni tan gris ni tan terrible.  Hace bastante tiempo que soy optimista con todo ello y he visto varios motivos por los que no preocuparse si nuestros hij@s de 11 años quieren ser youtubers.  
Hoy comparto mis primeros 8 puntos optimistas.
1. Me parece un TRABAJO duro. Oportunidad de oro para trabajar la virtud de la LABORIOSIDAD de los niños si está dentro de tus planes educativos.  

2. Para tener éxito hay que ser CONSTANTE. Como todo en la vida hay que currárselo con DEDICACIÓN y ESFUERZO. Los hijos hormiga no nacen, se hacen.


3. Deben estar ATENTOS de las últimas noticias del mundo del que han decidido hablar. Es importante tengan interés por aprender y conocer cosas.
4. Requiere un gran don de la COMUNICACIÓN que no sólo es saber HABLAR BIEN EN PÚBLICO sino PENSAR rápido. Trabajan a modo de juego una de las competencias básicas de su curriculum escolar. Algunos colegios trabajan esta área de varios modos. Es el nuevo corresponsal DIGITAL. Entrenando puede ser llegar a ser periodista!!


5. Ejercitar la CONCENTRACIÓN  a la hora de planificar. Un youtuber tiene mucho ESQUEMA  guión y redacción preparada. Estar en silencio, pensar y ponerle nombre y tiempo a sus contenidos. Es importante recordar que para ellos es un juego no un oficio.


6. El niño (todavía es niño, es un niño entrando en la pubertad) lo considera como un juego no un oficio.  Si quieren ser youtubers quieren sueñan e imaginan sus guiones, sus momentos. Son normalmente niños creativos. El juego y la creatividad es la base del pensamiento.  Insisto, a modo de juego sin quererlo estaran desarrollando su curriculum escolar presente y futuro como es LA FOTOGRAFÍA y la EDICIÓN DE VIDEOS.  

7. Si le gusta y tiene éxito igualmente tendrá que estudiar pero ya tiene su primer empleo para financiarse sus caprichos y salidas, que las hay y cuestan un potosí.¿Y si le va bien? Hay youtubets que se ganan muy bien la vidaaaaaaa @balamoda @grefg_oficial.  Y antes de verle delante de la play jugandoo a Fornite vamos a preguntar a los reyes magos sobre la SILLa. ¡Para empezar con lo que tenenemos ya nos apañaremos!!


8. Si nuestro hijo nos ha manifestado su firme deseo de ser youtuber, es el momento,  en el que tenemos que enfrentarnos y adentrarnos en el mundo virtual que les rodea. Pienso es una gran oportunidad para culturizarnos digitalmente. Momento único para sentar bases y normas con las pantallas y aparatejos que les/nos rodean.

¡Si quieres que reflexionemos junt@s deja un comentario. Tus aportaciones pueden ayudar a que entretodos tomemos conciencia de nuestra realidad!





No voy a ocultar que veo y existe un lado oscuro a todo este mundillo, lo se. Tengo también 8 o más motivos por los que inquietarse los cuales iré compartiendo por aquí y/o en alguna de mis charlas presenciales sobre educación digital.

Hay estudios que dicen que si un niño puede escoger libremente encuentra un buen equilibrio. Comparto 100x100 con Sonia Kliass (con la que me he formado con dos ocasiones) que sólo puede escoger libremente si tiene oportunidades para ello.

Nuestro acompañamiento es clave. (¡seguiremos con este tema más adelante!)

Antes de despedirme me gustaría recomendaros el  libro de Catherine Eculyer, Educar en la Realidad . Os dejo aquí una reflexiones de la misma autora.




Pd: ¡¡Me olvidaba!! .. ¿Os ha/n pedido el nuevo libro TheGrefg?  Weve got it! ¿Locura? :-) No, no nooo. ¡Juntos vamos a descubrir los secretos de un youtuber. por si hay que  ir pensando en cambiar el rumbo
Feliz día. 
Sigo contando cuando pueda
Montse

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

L'escoleta Bilingüe Bosquet dels Estels, nou espai a Lleida. On tornaria a jugar i rejugar cada dia.

BON DIA! BUENOS DÍAS! Las que me conocéis sabéis perfectamente que mis escapaditas al mundo virtual me conectan con mi ser más friki ...

Con la tecnología de Blogger.