El parque que no te puedes perder si visitas La Seu Vella de Lérida. El PARC DE LA MITJA LLUNA

By holasomos7 - noviembre 16, 2018


En otoño  y especialmente si se tienen niños, las salidas al aire libre aún apetecen en Lérida.  Visitar la Seu Vella es siempre un buen plan no sólo para turistas.  Lugar emblemático desde donde se puede ver toda la ciudad. Hablaros del "Castell de Lleida” da para otro o varios post porque se hacen talleres, actividades y visitas guiadas que merecen mucho la pena.






Ahora no tanto, pero seguro que habréis odio la frase, “anda vete a jugar”, “ves una estona a jugar” … :-)…. Según se diga o según se interiorice puede parecer que nos los sacamos de encima, o que les castigamos.    ¿no?


Pero jugar no es un entretenimiento frívolo en los niños, advierte la Academia Americana de Padiatría en un informe reciente, sino una actividad que les ayuda a desarrollar sus estructuras cerebrales, a aprender y practicar estrategias cognitivas y sociales y un método con el que gestionan y procesan el estrés

El juego, y más el juego al aire libre,  tiene en la infancia un papel mucho más importante de lo que parece.






Desde hace años lo veo clarísimo, los niños y los bebés deberían estar en contacto con la calle* y también con la naturaleza para que aprendan a interactuar con el entorno que les rodea desde bien pequeños. En esta aventura de jugar al aire libre no tienen por qué estar solos. Porque los beneficios de jugar al aire libre son muchos.

Hoy os dejo uno. No se si el más importante pero merece la pena tenerlo en cuenta.

- Hacen Ejercicio. 
Jugar al aire libre previene la obesidad infantil, una enfermedad cada vez más frecuente en esta sociedad sedentaria que estamos creando para nuestros niños. Apagar el televisor, levantarse del sofá y salir a la calle a patinar o a jugar al balón, por ejemplo, son actividades de lo más recomendables para toda la familia.

¡¡De ahora en adelante  desde @holasomos7 vamos a intentar mantener nuestro cuerpo y mente en forma!! Vamos a intentarlo descubriendo y compartiendo por aquí el porque merece la pena ir en esta línea.






EL PARC de la MITJA LLUNA descubriemiento total mientras dábamos un paseo por la zona. ¡Nos ha encantado!  

Está ubicado justo a los pies de La Seu, junto a la enorme explanada de aparcamiento. También se puede llegar en bus  y porsupuesto andando. 

A cualquier edad, todo lugar es un buen lugar para jugar. Aprender, descubrir, disfrutar. Y este, no es ninguna excepción. 

Y tiene zona de picnic incluida.¡¡!!













Nos hemos ido con buen recuerdo y seguramente repetiremos.  
Y queda oficialmente incluido en nuestra recién estrenada Guía@HolaSomos7





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

10 tips (consejos) para la vuelta al cole. 5.Tu actitud cuenta

5. Tu actitud cuenta:  Aunque volver al trabajo te haya sumido en la más profunda ‘depresión postvacacional’ me parece importante dis...