Mi nuevo estilo de vida. Gastro Guía y Lunes, el día que empecé @holasomos7 #2

noviembre 19, 2018

¡Buenos días! 
¡Lunes! Y pensar que te tenido temporadas en las que le esperaba con los brazos abiertos (eso fue en la época en que los 3 mayores eran pequeños :-)) y darme cuenta que ahora no me importaría estirar el domingo hasta el miércoles… Nuestra realidad cambia con el tiempo..
Me encuentro en el ecuador de mis cuarenta, con dos crianzas (los 3 mayores y los dos pequeños) totalmente distintas en 21 años.  No puedo engañaros que he estado a temporadas muuuuuuy agotada, no sólo físicamente sino mentalmente. ¡¡Para lidiar con 5 hijos de todas las edades hay que estar un poco en forma!!
Mi pasión por la comida viene de lejos. Mi madre y mis abuelas siempre han cocinado y han sabido transmitirme ese gusto por la cocina casera, tradicional y familiar.
Pasé una infancia muy dulce !! :-)) Todo me sentaba bien. Mi estómago digería bien todo, en colegio era de las pocas a las que le gustaba la comida e incluso repetía. Hasta que a los 30 me estirparon las vesícula. !¡
Una adolescencia instensa y a rebosar de “Mamá ahora vengo que he quedado para desayunar con”, “hoy no me esperes a comer que he quedado con.. “, “Mamá hoy no cenaré en casa, celebramos el cumple de… “ Salir de bares y restaurentes me molaba mucho; ¡¡me sigue gustando!!
De novios, recién casados y con los 2 primeros hijos salíamos bastante a comer fuera.  Se instaló el pic-nic en nuestra casa con la llegada del tercero; y hasta hoy. :-) #felices!!
Desde la llegada de nuestro 5º hijo mi cuerpo y mente han ido cada vez más lento. Al principio pensé que era normal dadas las circunstancias de estrés por las que me encontraba; no le dí importancia; hasta que recientemente hice STOP. Un stop en toda regla.  Quizás 4 años es mucho tiempo para darse cuenta de que algo estaba fallando. Pero nunca es tarde para encontrar el equilibrio físico, emocional y digestivo a través de la alimentación saludable, basada en alimentos orgánicos, vegetales, sencillos y sanos.
Hoy, desde hace muy poquito,  me encuentro mejor que nunca, con energía, se lo que me sienta bien y me doy cuenta de la importancia de vivir una vida plenamente coherente con una alimentación saludable.  
Sin querer perder las recetas heredadas de mis abuelas me veo con la necesidad de reinvertarme en la cocina. :-))  Tengo un largo camino por recorrer porque esto está suponiendo una serie de cambios de hábitos en nuestras vidas bastante importantes como es reorganizar la de la comprar y localizar tiendas donde ir a comprar.
Desde aquí me gustaría compartir contigo mi recién estrenada GastroGuía donde iré dejando a modo de lista, alimentos, bebidas, recetas, productos, blogs y restaurantes con los que poder disfrutar en familia este nuevo estilo de vida.
El próximo lunes si quieres te cuento un poquito más.
¡Feliz semana!
Montse

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

L'escoleta Bilingüe Bosquet dels Estels, nou espai a Lleida. On tornaria a jugar i rejugar cada dia.

BON DIA! BUENOS DÍAS! Las que me conocéis sabéis perfectamente que mis escapaditas al mundo virtual me conectan con mi ser más friki ...

Con la tecnología de Blogger.