Una escapada a Zaragoza con los minis. Mercado Navideño en la Plaza del Pilar

By holasomos7 - diciembre 27, 2018



Estos días evitar excederse con la comida es prácticamente una misión imposible. !!¡¡¡ Tampoco resulta sencillo no caer en excesos en cuanto a la ingesta de alcohol, lo que tiene como consecuencia la aparición de síntomas extraños en nuestro cuerpo y ánimo. 😅🎷

Este año ya con todo celebrado, ayer nos fuimos a hacer la #digestión y a estirar piernas a #zaragoza.  Nos acompañaron los 2 minis, Doña #mentapoleo y muchos #sorbitos de LUZ.  ¡¡FULL Stop!!




 




La Plaza del Pilar se convierte en un espacio pensado para toda la familia con la mayor oferta de ocio y compras del centro de la ciudad, todo un mercadillo navideño en Zaragoza para poder disfrutar las compras de Navidad. 

Es nuestra primera visita a la Plaza del Pilar en Navidad. Vemos están en la  décima edición y hemos sabido a posteriori que se han sumado a un clásico de los grandes mercados europeos con la venta de tazas conmemorativas de la Muestra: La Taza de los Sueños. 

                                                       Foto de zaragozayeventos.com

Su fantástico diseño realizado por el artista zaragozano Óscar San Martín y el proceso de fabricación artesanal, hacen que cada pieza sea única. Podrán adquirirse en una preciosa caseta, tejida a ganchillo por el colectivo Yarn Bombing, ubicada frente al Árbol de los Deseos.  


      


Nuestras fotos del Árbol de los deseos

El MERCADO NAVIDEÑO DE LA PLAZA DEL PILAR cuenta con más de 40 casetas de madera distribuidas en el espacio situado frente al Ayuntamiento y delante de los Juzgados. Se pueden encontrar productos típicos navideños como figuras de belenes, dulces, decoración, gastronomía, juguetes de madera, regalos artesanos. Además, chocolate caliente con pastas, caldo caliente, patatas asadas, brochetas de carne, crêpes, cerveza belga, salchichas alemanas… que logramos resistir a probar por nuestro considerable empacho navideño.










Está abierto todos los días hasta el 7 de enero con gran variedad de actividades, de 11 a 22h y los sábados y festivos.  

La plaza está rodeada de buenos restaurantes y a tan sólo 7’ andando están los fast food de toda la vida. :-).  Hemos decidido que nuestra próxima parada será la HamburgueseríaFrayJuan.com con su carne de vacuno 100x100 y su curiosa ubicación



   





Muy fácil de aparcar en la zona. 

Y sí, Zaragoza tiene El Corte Inglés (para los de Lérida es importante!! Otro día os cuento). Hay uno muy cerquita.

Por si os animáis a hacer la ruta solos o con los peques os dejo el Mapa.


Un plan que aunque sólo es un paseo ya forma parte de nuestra FAMILY FRIENDLY CITY GUIDE y esto significa que es un plan que os recomiendo 100x100 si os apetece pasar un día tranquilo en familia.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.