¿Cuando viajáis con niños a que jugáis? 2 juegos y/o entrenemientos

By holasomos7 - febrero 03, 2019


Para muchos padres y madres pensar en un desplazamiento largo en coche con niños es
sinónimo de tortura.  Todo empieza cuando dicen :
  • "me aburro"
  •  "cuanto falta"
  •  "¿llegamos"?
  • "Falta mucho papá/mamá?"


Justo en esos momentos se nos activan las alarmas de NO NOS VAMOS A PONER NERVISOS, VAMOS A DISFRUTAR DEL VIAJE 

Nuestro interior piensa , ( o soltamos ...):


  • pero si aún faltan dos horas
  • ¡oh Dios mío acabamos de salir!
  • ¡oh no! me he olvidado su muñeco preferido
  • ¡ostras, podía haber cogido los juegos imantados (justo los pedí para los viajes)!


Y es que, según un estudio sobre Hábitos de seguridad de padres e hijos al volante, con el que ha colaborado la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, “el 53% de los menores, de entre 5 y 12 años, considera que sus padres se despistan para atenderlos cuando están conduciendo. Mientras que el 2% de los adultos reconoce llevar a cabo esta práctica cuando se encuentran al volante”. La diferencia de lo que perciben unos y otros es exagerada. Pero una cosa está clara, manteniendo a los niños entretenidos con juegos, música o películas tendremos menos posibilidades de que el conductor se distraiga.



Comparto contigo 2 ideas que  seguro animarán el más largo de los trayectos y forman parte de nuestros ⭐️⭐️-⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ #juegosHolaSomos7
1. Veo, veo



Seleccionamos un objeto que podamos identificar con la vista. El resto de integrantes del juego tendrán que hacer preguntas para tratar de reconocerlo. Podrán preguntar por qué letra empieza su nombre, de qué color es, si está en la tierra o en el aire, dentro o fuera del auto.

2. Concurso de fotos


Con o sin cámara de fotos hoy día es muy fácil invitar a los niños a congelar las imágenes que ven a través de sus ojos.  Para empezar nosotros les proponemos temática: Nubes, árboles, señales, montañas, coches....  Os sorprenderéis.  Un mini de #4 es capaz. Me parece un ejercicio bestial para fomentar la creatividad y la imaginación. Sirven #tabletas y #móviles.


Os dejo un Tip #montsefreixanet
Os recomiendo que el conductor no participe y sea el copiloto el que ponga en marcha y ayude a los niños en los diferentes juegos.

⭐️⭐️-⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
 
#juegosHolaSomos7
Concurso fotográfico
Ponle Pelo 

Baraja todas la Tablas (soon post!)
Veo-veo

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

10 tips (consejos) para la vuelta al cole. 5.Tu actitud cuenta

5. Tu actitud cuenta:  Aunque volver al trabajo te haya sumido en la más profunda ‘depresión postvacacional’ me parece importante dis...