Equilibrio entre la tecnología, las extraescolares y los ratos de juego.





¡¡Buenos días!!

Estoy en una de mis reflexiones matutinas.....

Buscar el equilibrio entre el mundo de la extra-escolar, el mundo virtual y el mundo real a veces es de locos.   En nuestro caso, nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo el generar un sistema, a modo de juego, para limitar las horas de exposición a las pantallas. Poner límites al acceso a ordenador, tablet, móvil o TV. Sobre todo porque lo que buscamos es que tengan muchos momentos de juegos no tecnológicos. Buscamos momentos para que se acerquen al juego libre, al juego acompañado, al silencio, al leer, al aburrirse… Buscamos momentos para que exploren, investiguen, se pregunten y pregunten, piensen, se ensucien, construyan y des-construyan, dibujen, creen, inventen, se aburran… 

Esas acciones que una pantalla no les ofrece, o por lo menos, no de la misma manera que la materia les puede llegar a ofrecer.

No quiero decir con esto que es mejor negarles todo acceso tecnológico: no, no sería coherente con lo que ven. Pero sí dosificárselo y enseñar a que tengan la autonomía para dosificarlo, porque en edades tempranas no deben ser ellos los que se gestionen este tiempo, sino el adulto que le acompaña.

Y ya no es por la idea de que Steve Jobs dosificara la tecnología a sus propios hijos o porque altos directivos de empresas tecnológicas de Silicon Vallet lleven a sus hijos a una escuela Waldorf . No, ya es por mi propio instinto materno, por mi infancia y mis recuerdos y porque creo que el futuro ha de estar lleno de personas cercanas, empáticas, flexibles, creativas, innovadoras, críticas y solidarias con las personas y el entorno.

Continuará.....

Os dejó una relación de artículos sobre tecnología que todos los padres deberíamos leer and think about, aquí.

Si tienes ganas de seguir charlando o crees puedo ayudarte no dudes en escribirme.  

Enjoy!
¡¡Cuidaros!!
Monty


PD:
📷: @mfreixanet , un tarde cualquiera
Materiales: 

#CajaHusos #montessori @pulula_espais_creatius
Arc San Martî de @latribufera
Tractor: herencias de hermanos
Tabla curva: comprada en @wallapop a @happypeques !!! 

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

RESTAURANT KIMO donde se unen los sabores, los platos y las risas de siempre en LLeida

Kimo Lleida tiene un espacio noble y precioso en la Zona Alta de Lérida donde cocina, bodega y sala se integran en un todo armonioso y mu...

Con la tecnología de Blogger.