La mente absorvente del niño y la receta de Donuts más saludable que conozco.




Bon dia! ¡Buenos días! En los años de mi juventud , nadie tenía en cuenta a los #niños de #dos a los seis años. En cambio, ahora existen instituciones preescolares de diversos tipos que acogen a los niños de tres a seis años. Pero incluso hoy, como antes, se considera que la parte más importante de la educación es la universitaria porque los que mejor han cultivado esa facultad esencialmente humana llamada inteligencia provienen de la universidad. Pero ahora los #psicólogos han comenzado a estudiar la vida misma, se ha producido una tendencia completamente opuesta. .

.

Actualmente muchos sostienen, como yo, que la parte más importante de la vida corresponde al primer período que se extiende desde el nacimiento hasta los #seisaños porque en este período es cuando se forma la #inteligencia, el gran instrumento del hombre.

.

.

🐾“La mente absorvente del #niño”. #mariamontessori

Cap. 3. Pág 19. (Archirecomiendo!) 
.
.
Me habéis preguntado por la receta de Donuts más Saludable que conozco.
Aquí os la dejo:


RECETA donuts de chocolate con FROSTING DE BONIATO saludables:

INGREDIENTES para 9 donuts:
  • 3 plátanos maduros. Si no están muy maduros, yo los paso unos minutos por la plancha para que queden caramelizados
  • 50 gr. aceite coco fundido
  • 125 ml. leche
  • 1 cucharada vinagre manzana
  • 1 cucharada bicarbonato sódico
  • 2 huevos M
  • 100 gr. harina avena
  • 35 gr. cacao
  • 1 pizca de canela, nuez moscada, vanilla
  • 2 cucharadas xilitol, estevia… o edulcorante al gusto

Ingredientes para el frosting de boniato:

  • 115 gr. boniato asado
  • 1 cucharadita estevia
  • 1 cucharada zumo limón + ralladura
  • 150 ml. leche
  • 1/4 cucharadita Agar-Agar **:-)
Menaje cocina:
  • Bandejas horno especiales para hacer donuts

Preparación :
Trituramos los plátanos muy bien, hasta que sea puré. Mezclamos la leche con el vinagre. Añadimos el resto de ingredientes líquidos y mezclamos. Poco a poco integramos la harina de avena y el cacao, tamizándolos, y el endulzante. Removemos hasta tener una textura homogénea.
Pasamos a una manga pastelera para rellenar bien los moldes de donuts.
Horneamos 20 min. a 170°C


Para el glaseado, hervimos el agar agar en 50 ml. de leche durante 3 minutos. Por otro lado, trituramos el resto de ingredientes muy bien hasta tener una textura muy fina. Añadimos la leche mezclada con el agar agar y decoramos los donuts ya fríos.





Hasta hace apenas unas semanas no tenía ni idea lo que era el Agar. Si andas como yo buscando una alimentación algo más saludable, si vas descubriendo alimentos que jamás hubieras imaginado que existías quizás te interese descubrir un poco más sobre esta GELATINA DE ALGAS EN COPOS deberías saber que:


         Es la gelatina marina de más alta calidad. Es la fibra soluble extraída del alga Gelidium sesquipedale y tiene sabor neutro. Se emplea como espesante y gelificante en postres (tartas, compotas, mermeladas, natillas, cremas, sorbetes, zumos).

También para espesar salsas, sopas, potajes o purés. Por su gran pureza también es usado en investigación (microbiología). Una cucharada sopera de Agar agar en copos es capaz de espesar 1 litro de líquido, hirviendo 8 minutos

100% vegetal. Es saciante y pobre en calorías.



PREPARACIÓN: 

Hervir 8 minutos.

Para hacer gelatina de consistencia dura: 1 cucharada sopera por ½ litro de líquido.

Para consistencia de flan: 1 cucharada por litro.

Dejar enfriar.

Como espesante de sabor neutro, es ideal también en tartas saladas, potajes, purés y salsas


Cómo tenía tantas ganas de hacer la receta la hice sin ella. Ahora ya la tengo y estoy segura que el aspecto va a mejorar muchísimos. La puedes encontrar en tu tienda de confianza más próxima, o en cualquier marketplace tipo Amazon.

La receta la guardo*** en mi recién estrenada GASTRO GUÍA @HOLASOMOS7


¡Si te gusta la receta, comparte!
Enjoy

Pd:
1. Me habéis preguntado por la foto de los donuts. Deciros que quedaron bastante bien presentados, pero no tuve tiempo de hacer fotos. "Hemos preparado unos donuts para merendar".... volaron en 5´.
Os dejo la foto de @deliciousmartha


Pd.2: Mi aceite de coco preferido es este. Me encanta poder reutilizar el tarro para mis compotas y salsas (algún día compartiré). 



Monty

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

L'escoleta Bilingüe Bosquet dels Estels, nou espai a Lleida. On tornaria a jugar i rejugar cada dia.

BON DIA! BUENOS DÍAS! Las que me conocéis sabéis perfectamente que mis escapaditas al mundo virtual me conectan con mi ser más friki ...

Con la tecnología de Blogger.