PURÉ CALABAZA con caldo de zanahoria de cultivo ecológico

By mOnTy - enero 02, 2019



¡Buenos días!
No se como estáis vosotr@s después de las celebraciones pero yo me escuentro en modo botijo ON. Hemos comido muy , muy bien, con exceso diría !!¡¡.  Estirar piernas con los minis estos días no está siendo suficiente para alinear uno de los propósitos de vida que hice antes de terminar el año (os lo explicaba aquí) !!! 

Uno de mis mayores handicaps para hacer un cambio de vida en la cocina es tener las recetas adecuadas .  Instagram me inspira muchísimo. ¡¡He encontrado cuentas ricas ricas que he ido guardando!!! Me suele pasar que casi siempre acabo versionando las recetas que me encuentro, la mayoría de las veces improviso los cambios con lo que tengo en la nevera y con lo que nos gusta. y después soy incapaz de repetir la misma receta una segunda vez. ¿Os pasa?-

Mi mente y cuerpo me piden un poco de orden, dígase que las guarde en sitio seguro y de fácil acceso para mí y para todos. He pensado compartirlas con vosotr@s y de momento aquí  estarán a salvo.  

La primera receta que quería compartir es un PURÉ DE CALABAZA con caldo de ZANAHORA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Ingredientes:

. 600 gr. calabaza 
. 1 puerro
. 1 cebolla
. 2 dientes de ajo

. 2 patatas
. pepitas CALABAZA
. nueces CALIFORNIA
. 1 litro CALDO DE ZANAHORIA cultivo ecológico. (tipo Aneto)
. 1 litro de LECHE DE SOJA.
. Sal y pimienta


¡¿Cómo lo hacemos?
Primero sofreímos a fuego muuuuuy lentooo (al 5 en cocina de inducción Bosch) todas las verduras por este orden: puerro, cebolla, ajos, patata y calabaza. Una vez esté bien dorada añadimos el caldo y la leche.  Dejamos unos 15-20 minutos hierva y esté bien cocido. Pasamos el túrmix para triturarlo. Servimos en plato o taza de consomé esparciendo pepita de calaba y trocitos de nueces. Si sois de sal y pimienta durante el proceso de cocción.

Piropos de mis @holasomos7:
- Montserrat: - està boníssim!!! 
- Mamá: - ¡Me encanta!

Tips #montsefreixanet
Es importante que la crema quede bien fina, sin grumos. Los minis en general no soportan los tropezones. 
Tener una buena batidora es importante. Una de mis preferidas es la Braun de toda la vida. 

Pues nada que la repetiré seguro y de esete modo queda Oficialmente estrenada la sección de NUEVAS RECETAS , o HEALTHY RECEPIES @HOLASOMOS7 o RECETAS MÁS SALUDABLES PARA LOS 7 CIUDADANOS DE @HOLASOMOS7 (no se muy bien como etiquetarlas todavía !!!).  

Foto
pd1: la foto que comparto no es nada glamurosa, ni buena, ni naaa de naaaaa, I know it! pero no hice ningua foto de plato y guardaré esta hasta que repita la receta.  
pd2: me he pedido a los reyes magos de oriente un curso de fotografia (https://www.jackierueda.com), es casi un SOS…. I know it!!!
pd3: Gracias MadreEsfera Aneto. Estas Navidades os hemos tenido muy presentes. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

LAST POST

10 tips (consejos) para la vuelta al cole. 5.Tu actitud cuenta

5. Tu actitud cuenta:  Aunque volver al trabajo te haya sumido en la más profunda ‘depresión postvacacional’ me parece importante dis...