Cuento de Navidad de Charles Dickens. El primero de varios cuentos para leer en voz alta a los más minis de la casa



Me he dado cuenta ordenando libros y cuentos que tengo pocos libros buenos de Navidad. Y me hace ilusión que la hora del cuento entre en modo Navidad on lo antes posible con historias buenas y bonitas.

Estoy haciendo una recopilación modo lista de los que me parecen imprescindibles, los que tienen moraleja para ayudarles/nos a ser mejor persona, los que te enfocan en la visión cristiana del Nacimiento de Jesús, de los que aprendes cosa buena. La voy a compartir en mi lista de deseos, sí, mi wish list  (de la que te he hablado hace un rato por stories de instagram) para que tanto tu como yo podamos revisar y comprar el cuento que no tengamos cuando lo consideremos.

Empiezo con uno de los más conocidos y recomendado por todos los expertos en lectura: 
El  CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens, libro que ya conocemos y tenemos en casa en  versión infantil con cd en inglés.  Me he decido por este en concreto por que me ha  llamado la atención esta traducción de José Manuel Álvarez al tratarse de una colección de Clásicos Universales.

Para situaros de que va comparto esta líneas.

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.

Os voy contando.
Feliz jueves.



Aquí os voy dejando la lista de nuestra recopilación:

  1. El hombrecito de Mazapán
  2. El Pare Noel  Editorial la Galera
  3. Cartas de Papá Noel de JRR Tolkien
  4. Els Reis d'OrientEditorial La Galera
  5. El Cascanueces 
  6. El lago de los cisnes

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Ahorrar en la vuelta al cole es posible. Comparto 4 tips

  Ahorrar en la vuelta al cole es posible  Las vacaciones veraniegas dan sus últimos coletazos y la temida cuesta de septiembre para algunos...

Con la tecnología de Blogger.