El hombrecito de pan de jengibre (Gingerbread Man) y otros libros clásicos que te van a encantar explicar en Navidad



Os explicaba hace unos días en este post , las ganas que tenía de hacer una buena recopilación de CUENTOS E HISTORIAS típicas de NAVIDAD, no sólo para poder
explicarlas a mis minis sino también para poder regalar.

Uno de mis preferidos es el  CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens  y he tenido la suerte de poder regalar a uno de mis sobrinos.  Sus padres encantados y yo más. Ahora me toca leerlo a ratitos en voz alta a los más minis de @holasomos7.


Otro libro que andaba buscando estos días en todas las librerías más cercanas es del 

El hombrecito de Mazapán


Me fué imposible y no por agotado. Me extrañó muchísimo. Me hacía ilusión tenerlo estas Navidades antes de hacer las típicas galletas. Los Gingerbread  moldes nos esperan.

About: Había una vez una viejecita que vivía en una hermosa casita en el campo. Un día hizo un hombrecito de pan de jengibre, le puso uvas pasas en el lugar de los ojos y arándanos como botoncitos. La viejecita horneó la galletita durante unos minutos.

                                   



El Calendario de Adviento de Mar Dorio. Editorial Eunsa. 

Me lo pido para Reyes. A Mar la conozco virtualmente del Café de los Viernes y me parece una mujer sabia, enserio. Su libro tiene muy muy buena pinta y creo que este libro te transporta más allá de las típicas recetas.

A modo resumen cuentan: 
Calendario de Adviento es un libro que pretende sabotear todos los intentos del Sr. Scrooge y mandar a paseo sus paparruchas. Queremos cantar villancicos en todas las esquinas del día, disfrutar de un chocolate caliente con mucha canela, personalizar regalos, hacer meseros, cocinar juntos y crear unas mesas dignas de Hogwarts, decorar la casa soñando con El Cascanueces, leer otra vez Cuento de Navidad, recuperando las alas tras el sonido de una campanillas, y volver… a enamorarnos. A enamorarnos de esa persona, de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestro hogar. Porque, ¿de verdad crees que es casualidad que toda la tierra se vista de fiesta en estas fechas? Cuando nace Él, el Bebé de Belén, el Bebé de María. Si, como yo, no crees en las casualidades, tómate algo calentito y quédate conmigo por las páginas de este libro. Why not?



El Pare Noel de Editorial la Galera, Cartas a Papá Noel de JR.Tolkien y unos Ferreros son un must have en nuestra casa. Hay cosas que deben ser vividas y compartidas en Navidad. Leerles estos cuentos antes de ir a dormir .... 

El Pare Noel  Editorial la Galera

¡Le ha encanatado al más mini!. 5 años. Recomiendo 100x100.

S'acosten les festes de Nadal. Els avets estan decorats. Les cases, guarnides. Els mitjons esperen que algú els ompli. La gent està feliç però falta alguna cosa. Què és, aquest soroll? És com dringadissa de picarols... I qui és, aquell avi que va en trineu... pel cel?


 



Cartas de Papá Noel. Escrito e Ilustrado por JRR.Tolkien

Para irlas leyendo una a una durante estos días de fiestas. Son preciosas. Recomiendo para todas las edades. Los 12 años  escuchan atentamente.

Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. Este libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943, en una única y maravillosa edición.  




Els Reis d'Orient. Editorial La Galera

Ideal para niños de 5 años. Es ahora cuando empiezan a ser conscientes del todo de la magia de los Reyes.  Recomiendo 100x100 en versión tapa dura.

S'acosta el gran dia i els reis estan atabalats. A l'un no li caben tots els regals al camell, l'altre fa gimnàstica per estar en forma i poder pujar per les escales i el tercer pateix perquè fan tard. Com pot ser que encara estiguin així amb l'experiència que tenen?





El Cascanueces 

A partir de los 5 años este libro cobra sentido y también es el mejor momento de ver la peli o ir al teatro a ver la obra. Espectacular e inolvidable. 

Sigue a Clara en su mágica aventura a través de este ballet clásico. Contempla la batalla del cascanueces contra el rey de los ratones, conoce al Hada de Azúcar y viaja al Reino de los Dulces, donde te esperan grandes maravillas y emociones. Pulsa la nota en cada página para que la historia cobre vida con la música de " El cascanueces " de Chaikovski, ¡y luego vuelve a escuchar cada tema al final del álbum!




El lago de los cisnes

Me parece interesante leer esta reliquia antes de ir al Teatro a ver la mítica obra del Lago de los Cisnes. Una lectura muy muy navideña en la que no puede faltar la música del célebre Chaikoyski de fondo. Para todos, todos, todos. Muy fan y muy recomendable.

Álbum ilustrado con troqueles basado en el libreto del célebre ballet de Chaikovski, que fascinará a los amantes del ballet y de los cuentos de hadas. Un príncipe sueña con el amor, pero sus padres, deseosos de casarlo, deciden organizar baile para que acudan las jóvenes más bellas. Después le obligarán a elegir una esposa entre las que se presenten. El joven huirá al bosque y se detendrá en un lago, donde contemplará el vuelo de los cisnes. Allí aparecerá una joven hermosísima vestida de plumas blancas...

                                      



Enjoy!!
Montse





PD:
I us porto uns bombonets irresistibles!
Què acabeu de passar bones festes!


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

La vuelta a las tardes sin pantallas

  LA VUELTA A LAS TARDES SIN PANTALLAS …..  Para ellos, para tí y  para mí. :-)) Vuelvo  por aquí con la misma ilusión de siempre. Con la in...

Con la tecnología de Blogger.