Anna de Xanna Complements. Madre con un ejemplar espíritu de superación. ¿Quieres conocerla?


Toda madre tiene detrás una historia que merece ser contada.

En un ratito te cuento aquí alguna de cosas tan bonitas que Anna es capaz de hacer . Te invito a descubrir la historia de superación de Anna @xanna_complements viniendo comer con nosotras el próximo viernes 7 de febrero ( #lleida ). ¿Quieres conocerla? Ven


Anna Asnà pasó de ser profesora de gimansia a tener una discapacidad física del 68%. Su particular afán de superación la ayuda a reinventarse. Ahora diseña joyas con gemas y minerales. 


Conozco a Anna a través de Laia de Ingenia Moments en un precioso ShowRoom que organizan en el Café dels artistes de LLeida. Desconozco la historia personal de Anna, sólo se que vive con la fibromialgia.  Nunca jamás lo hubiera dicho. Anna a sus 50 está preciosa. "Fa paxoca" !! 

La exposición es espectacular. 




     





Nos hemos seguido viendo y escribiendo a posteriori. Anna asegura que para poder hacer una joya necesita saber cómo es la persona que la va a llevar, qué le gusta, qué energía tiene. Yo creo en el poder de cada uno de los minerales, pero os aseguro que ella es también pura energía de la buena. Derrocha entusiasmo, vitalidad y paradójico pero cierto: salud.


Xavi es su mano derecha y compañero de vida. 

"Pronto fuimos adictos, atraídos por la variedad de piedras semipreciosas y su potencial belleza. No solo estábamos comprometidos, ¡estábamos irreversiblemente enganchados"

Anna, enganchados nos quedamos todos viendo con tus joyas. 

"Me gusta trabajar con minerales por muchos motivos, uno de ellos es que, cada mineral es único. Personalmente me encantan, me fascina ver como hacen su función ya sea, en las joyas que diseño como en las personas que los llevan."






Anna nos explica en su blog :

Y es que hablar de este tema nos conduce inevitablemente a un terreno casi místico, donde se habla incluso de sanación con minerales.
De hecho una de las conocidas utilidades de los minerales, es ayudar a equilibrar los chakras.
Los minerales son una materia viva la cual su energía nos puede ayudar en nuestro día a día y, según nuestro cuerpo, por lo que estemos pasando, nuestra mente y a nivel emocional, nos puede ayudar a mejorar nuestra forma vida.
Muchas veces las clientes me preguntan; ¿pero esto funciona? y siempre digo lo mismo, ¡no son medicamentos! un mineral no se puede utilizar como sustituto de un medicamento pero si que, podemos ayudar al tratamiento o a nuestro estado de ánimo llevándolo encima. 
Cada mineral tiene sus propiedades y tal cómo bebemos agua cada día porque tiene minerales entre otros, que nuestro cuerpo necesita, los minerales nos pueden aportar algo que nuestro cuerpo necesita.
Yo no soy una experta terapeuta, ni médico, pero si que la  experiencia a lo largo de tantos años con los minerales, probados por diferentes civilizaciones utilizando sus propiedades, se ha podido comprovar que funcionan y también he podido probar en mi propia persona como pueden ayudar a mejorar tu cuerpo y tu mente.

Algunos minerales imprescindibles:
. Ónix
. Ojo de Tigre
. Apatita y Larimar
. Jaspe
. Jade


ÓNIX - PROPIEDADES

Se dice que el ónix negro promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia, ayuda a aprender las lecciones impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno, es una piedra de protección, debido a la forma en que repele y desvía la energía negativa. Se utilizan a menudo en la meditación, para ayudar a las personas a encontrar una conexión espiritual más profunda y lograr el equilibrio.

OJO DE TIGRE - PROPIEDADES
Se dice que el ojo de tigre ayuda a superar etapas difíciles de nuestra vida, nos ayuda a mantener la perspectiva en, en situaciones complejas, el ojo de tigre es una piedra protectora, muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad, ayuda a conseguir nuestros objetivos, el ojo de tigre remedia problemas de autoestima bloqueo de la creatividad, autocrítica. Diferencia los pensamientos ociosos sobre lo que deseas de lo que realmente necesitas.

Gargantilla con Apatita y Larimar, dos potentes minerales. 

APATITA - PROPIEDADES

La apatita es una piedra asociada con la claridad, la comunicación y la creatividad. De la apatita se dicen que tiene el poder de equilibrar cuerpo y mente, es beneficiosa para personas con tendencia a la hiperactividad y también personas poco comunicativas. La apatita ayuda a mejorar el estado de ánimo ya que reduce la irritabilidad, a menudo simboliza la piedra de la alegría. Aporta sinceridad y sociabilidad, es útil contra a la apatía, facilita la superación de la preocupación el enfado y la desgana, elimina la frustración.

La apatita como piedra de la suerte es usada en esoterismo ya que conecta con el pasado. Estimula el desarrollo de facultades psíquicas y espirituales. Ayuda en la práctica de la meditación y la relajación.

La apatita de color azul se usa como talismán en reuniones, exámenes orales y otros actos donde la persona tenga que hablar en público.

La apatita se usa también como talismán para ayudar en el tratamiento de algunos problemas de salud. La apatita se usa como talismán para mejorar aquellos aspectos que se relacionan con la absorción del calcio como problemas en los huesos o en los dientes. 

 LARIMAR - PROPIEDADES

Piedra preciosa (como el diamante, el zafiro, el rubí o la esmeralda), el Larimar es la única pectolita azul en el mundo. Esta piedra, muy rara y clasificada como semipreciosa desde 1979, está hoy en día clasificada como camafeo.
En 1916, el sacerdote Miguel Domingo Fuertes Loren, quien en ese entonces era párroco de Barahona, fue el primero en descubrir la roca azul el mismo año, solicitó un permiso para explorar y explotar la mina, pero este fue rechazado ya que en el país no se conocía este tipo de pectolita. En 1974 en una playa de la costa de Barahona, Miguel Méndez y Norman Rilling, voluntarios del Cuerpo de Paz, redescubrieron el larimar, Luego de una búsqueda, se encontró el origen de las rocas, que se convirtió en la mina Los Chupaderos. Este lugar es el mismo que había encontrado el sacerdote en 1916.
Se dice que la larimar nos induce a tomar las riendas de nuestra vida, ayuda a acabar con el miedo, el sufrimiento y las emociones excesivas, aporta reposo interior, facilita la creatividad, amplia la percepción, es una piedra muy eficaz para aquellos que buscan el compañero de su alma, facilita la curación de las relaciones de la vida, o de traumas del corazón. 



Collar Maylin en Jaspe y Jade (colgante) 

JASPE - PROPIEDADES

El jaspe es una calcedonia y como tal, es una variedad microcristalina de cuarzo. Su aspecto es muy variado y sus colores están determinados por la presencia de otros minerales. De esta forma se encuentra en la naturaleza en diversos colores, a veces mezclados, con dibujos y manchas.

El jaspe sanguíneo, es una variedad de la calcedonia de color verde oscuro con gotas o puntitos de color rojo (jaspe rojo) repartidos por toda su superficie.

El jaspe, de brillo vítreo, potencia sentimientos intensos del amor y la pasión. Fortalece el amor. Afrodisíaco. Absorbe energías negativas.

Ayuda en la toma de decisiones y clarifica los problemas. Emite fuertes vibraciones energéticas. Estimula la imaginación y hace pensar con rapidez.

Voluntad positiva y coraje para afrontar problemas. Ayuda en los momentos de tensión dando tranquilidad.

En general el jaspe es una piedra protectora y además nos conecta con la tierra.

Gema de diversos colores y dibujos, amarillo, marrón, verde y rojizo.



JADE - PROPIEDADES

La etimología del término "JADE" se remonta a los tiempos de la conquista española de América del sur y Central y significa " piedra de aijada" por que se le atribuía la propiedad de poder curar las enfermedades de los riñones. El francés Damour pudo demostrar en 1863 que bajo esta resistente piedra conocida desde hace 7000 años, se ocultaban dos minerales distintos: La jadeita y la nefrita. En los tiempos prehistóricos, el jade era un material muy apreciado para la fabricación de armas e instrumentos.

Las piedras de jade se relacionan con la armonía y el equilibrio del espíritu, por eso se emplean tanto para armonizar los ambientes, como para equilibrar el cuerpo y la mente 


Yo me he pedido un collar de Ónix que os enseñaré cuando lo tenga. Quina ilusió em fa Anna!


Anna tiene dos hijos. En la actualidad tienen 34 y 20 años.  Los dolores empiezan hace 20 años. Le detectan la enferdad recientemente. 

Si ser madre ya  es duro cuando tienes una enfermedad todo se multiplica por mil.  
¿Os podéis imaginar como debió ser el tiempo de crianza, educación y dedicación a los hijos de Anna?  Como ya has visto Anna se supera cada día aunque hay días que necesita descansar. Nos contará como ha superado la situación, cómo se ha reinventado y como es su día a día. Veremos como hace pulso a diario contra la fibromialgia.


Si estás en Lérida el próximo viernes 7 de febrero y quieres conocerla escríbeme a freixanetm@gmail.com o haz reserva aquí. Las plazas son limitadas. 

¿Vienes?


¡Feliz miércoles!


Pd: Laia d'Ingenia Moments,  moltes gràcies!
    


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

CARGOLS A LA LLAUNA

Bon dia desde Lleida!  Com us deia ahir per instagram .  Les piscines estan totes obertes i plenes, mitja  #lleida  a  #cambrils  i l’altra ...

Con la tecnología de Blogger.