¿Estás pensando en cómo DESESCALAR LAS PANTALLAS de tus hijos y las tuyas? Se muy honesto y habla abiertamente de la situación con ellos.




1. Tip👌

Se muy honesto con ellos y habla abiertamente y con periodicidad de la situación de SOBREEXPOSICIÓN de pantallas en las que os encontráis.

Explícales como habéis llegado hasta aquí poniendo ejemplos
Mamá y papá para poder estar un rato a solas, tener una conversación con amigos sin interrupciones os hemos ido dejando la tablet, el móvil y la tele. Hemos ido cedido al “un rato más de fornitte” . Etccc 

Con el confinamiento hemos querido seguir conectados con amigos y con la familia: más videollamadas, más ratos con amigos jugando más horas y más partidas; doble sesiónes diaria de pelis que no habíamos visto. Reconocer que para poder teletrabajar hemos tirado de #tecnología y les hemos dejado otro rato más y más.

Recordarles que durante el curso escolar habíamos puesto unas reglas que nos gustaban y estábamos bien
  • Horarios y días: Video juegos sólo lo hacíamos el findesemana , y un par de horas o media hora o lo que sea. Pedíamos el móvil y el ordenador sólo para “trabajar” Entre semana no mirábamos dibujos, etc . ¡Qué maravilla y que paz aquellos días! ¿Os acordáis? Observar y tomar nota de lo que dicen. :-))

Deben saber lo mucho que te preocupa la salud de tu y su cerebro. Explícales qué has leído libros, artículos , visto videos de expertos y sabes un poco más de todo esto. Pon ejemplos: qué hacen los inventores de las pantallas en SiliconValley con sus hijos. Compartir esa info es muy valioso.

Diles que les quieres fuertes y sanos y procuras por su bienestar digital.

Y que te has propuesto “reGESTIONAR LAS PANTALLAS. Sí, porque se te ha ido de las manos. :-) !! No worries; no estás sol@. Agradecen infinito nuestra sinceridad

¡Ah ! Siempre escuchar más que hablar. Anota toda buena propuesta que surja.

Si tienes ganas de seguir charlando puedes escribirme a freixanetm@gmail.com. Estoy para atudarte!! 


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Maestro: ¿Qué significa trabajar en un mismo? ..... Frases

  Ya  bastante difícil es cambiar cuando queremos hacerlo, pero intentar que otra persona cambie cuando no quiere es imposible, es más puede...

Con la tecnología de Blogger.