¿Estás pensando en cómo DESESCALAR LAS PANTALLAS de tus hijos y las tuyas? Se muy honesto y habla abiertamente de la situación con ellos.




1. Tip👌

Se muy honesto con ellos y habla abiertamente y con periodicidad de la situación de SOBREEXPOSICIÓN de pantallas en las que os encontráis.

Explícales como habéis llegado hasta aquí poniendo ejemplos
Mamá y papá para poder estar un rato a solas, tener una conversación con amigos sin interrupciones os hemos ido dejando la tablet, el móvil y la tele. Hemos ido cedido al “un rato más de fornitte” . Etccc 

Con el confinamiento hemos querido seguir conectados con amigos y con la familia: más videollamadas, más ratos con amigos jugando más horas y más partidas; doble sesiónes diaria de pelis que no habíamos visto. Reconocer que para poder teletrabajar hemos tirado de #tecnología y les hemos dejado otro rato más y más.

Recordarles que durante el curso escolar habíamos puesto unas reglas que nos gustaban y estábamos bien
  • Horarios y días: Video juegos sólo lo hacíamos el findesemana , y un par de horas o media hora o lo que sea. Pedíamos el móvil y el ordenador sólo para “trabajar” Entre semana no mirábamos dibujos, etc . ¡Qué maravilla y que paz aquellos días! ¿Os acordáis? Observar y tomar nota de lo que dicen. :-))

Deben saber lo mucho que te preocupa la salud de tu y su cerebro. Explícales qué has leído libros, artículos , visto videos de expertos y sabes un poco más de todo esto. Pon ejemplos: qué hacen los inventores de las pantallas en SiliconValley con sus hijos. Compartir esa info es muy valioso.

Diles que les quieres fuertes y sanos y procuras por su bienestar digital.

Y que te has propuesto “reGESTIONAR LAS PANTALLAS. Sí, porque se te ha ido de las manos. :-) !! No worries; no estás sol@. Agradecen infinito nuestra sinceridad

¡Ah ! Siempre escuchar más que hablar. Anota toda buena propuesta que surja.

Si tienes ganas de seguir charlando puedes escribirme a freixanetm@gmail.com. Estoy para atudarte!! 


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

PURÉ REMOLACHA

A Dios gracias que La Psiconutrición o Psicología de la Alimentación, estudia nuestra relación con la comida. Para poder explicar y abor...

Con la tecnología de Blogger.