¿Estás pensando en cómo DESESCALAR LAS PANTALLAS de tus hijos y las tuyas? Interesarnos por aquello que les interesa




Probablemente si tu hijo tiene entre 8 y 14 años quiere ser you tuber (Mi hijo también, :-)) !! Aquí te hablo de las 8 razones por las que no inquietarse por ello) ,  sueña con jugar con sus amigos al Fornitte, mira videos de gente saltando edificios, todavía no tiene instagram pero te pide todo el rato el móvil para ver las cuentas de tus amigos, se descarga el ClashofClans, se traga todas las pelis de Marvel o empieza a crearse cuentas gmail para poder chatear con amigos.    Si tu hijo es menor de 6 años seguramente te pide el móvil igualmente.  ¿Estás todo el día diciendo NO, NO NO NO , HASTA LAS 20:00, HOY NO, BASTA, NO PUEDE SER QUE TODO EL DÍA ... BLA, BLA, BLAAAAAA. :-))? 

Antes de empezar a poner normas o a reestabler el orden con las pantallas (con acuerdos preferiblemente)  sería bueno interesarse y preocuparse por lo que le interesa.  
¿Sabes a quien sigue? ¿Con quien juega? ¿Cómo se llama este nuevo style of live que vienen los que saltan con material urbano todo el día? ¿Quienes son sus youtubers preferidos? ¿Sabes si sus amigos tienen intagram, tick-tock o canal en youtube? ¿O ya no están en youtube? 

Acompañarles para crear una conexión. Compartir tiempos para tener oportunidad de observar, analizar y reflexionar. Ver si aquello que parece tan negativo puede aportarle algo positivo. Como te decía en este post  para ser un buen youtuber hay que desarrollar unas competencias (por cierto, hoy en día básicas) como la fotografía, la edición de videos, la expresión oral y el uso correcto de las lenguas).  

Así que antes de desescalar las pantallas de tus hijos y las tuyas, :-),  piensa si pueden aportar valor. Tu/nuestro papel (tiempo para interesarte por aquello que le interesa) hoy y aquí es muy importante


Si tienes ganas de seguir hablando de este tema  en privado no dudes en escribirme a freixanetm@gmail.com. Si necesitas una ruta digital personalizada, hablamos cuando quieras. Estoy para ayudarte.

Ojalá resuene.
Bon dia!











PD:
  • Si te ha gustado comparte

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Ahorrar en la vuelta al cole es posible. Comparto 4 tips

  Ahorrar en la vuelta al cole es posible  Las vacaciones veraniegas dan sus últimos coletazos y la temida cuesta de septiembre para algunos...

Con la tecnología de Blogger.