PURÉ REMOLACHA




A Dios gracias que La Psiconutrición o Psicología de la Alimentación, estudia nuestra relación con la comida. Para poder explicar y abordar dicha relación, la Psicología de la Nutrición tiene en cuenta nuestras emociones, conductas, así como nuestro contexto social y relaciones.
.
A Dios gracias que alguien lo estudia y lo comparte.
.
A Dios gracias que alguien comprende.
.

Ayer comimos todos este PURÉ DE REMOLACHA. .
Espectacularmente vistoso y sabroso. A uno de los no tan minis todo lo relacionado con purés le produce alergia psicológica (en realidad le gustan todas las verduras no trituradas). Ayer se lo comió todo y repitió. ¡Otro puré a la saca!! Seguimos con #ayunointermitente y #dietaketo . .




👨‍🍳PURÉ REMOLACHA
Te dejo la receta 

REMOLACHA  
PATATA
CEBOLLA
Aceite de Oliva
Agua
Las cantidades 1/2 (La mitad del total de las 3 verduaras) remolacha, 1/4 de cebolla , 1/4 de patata*
Brotes de Alfalfa

Cortar la cebolla en juliana y sofreir con aceite de oliva. Una vez quede dorado añadir la patata y la remolacha para sofreir también un poquito más. Pasados unos 10' añadir agua hasta cubrir las verduras. Dejar alrededor de unos 20'. Comprobar que las verduras esté bien cocidas. Triturar y emplatar. Decorar con la levadura y la alfalfa.


Patata*: "Las patatas en sí son buenas, como cualquier alimento que se encuentre dentro de una dieta saludable y equilibrada", señala la nutricionista. Cabe destacar, que este tubérculo es rico en fibra (un nutriente que se encarga de regular la digestión y nuestro tránsito intestinal), en vitamina C, en vitamina B (juega un papel determinante en el metabolismo de los carbohidratos), en potasio, hierro, magnesio y flavonoides. El quid de la cuestión se encuentra en el modo de cocinado, que "influye y mucho" a la hora de emplearlas para reducir peso, según la especialista. "Si las haces fritas, la carga calórica aumenta muchísimo. Aproximadamente entre cinco y siete veces más que cuando están asadas o cocidas", señala la especialista. Por ello, recomienda que se consuman (para que engorden menos) cocidas, al vapor, al microondas o al horno. En concreto, una patata cocida o asada contiene aproximadamente 110 kilocalorías. Esto supone un contenido energético bastante inferior al que aportan el arroz o la pasta cocida, por ejemplo.


Enjoy!
A disfrutar.



Pd: Receta que se va directa a la GUÍA HOLA SOMOS 7 


   




No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

La vuelta a las tardes sin pantallas

  LA VUELTA A LAS TARDES SIN PANTALLAS …..  Para ellos, para tí y  para mí. :-)) Vuelvo  por aquí con la misma ilusión de siempre. Con la in...

Con la tecnología de Blogger.