¿Te prepocupa que tus hijos estén mucho tiempo con el móvil?




¿TE PREOCUPA QUE TUS HIJOS ESTÉN MUCHO TIEMPO CON EL MÓVIL?

Estos días de confinamiento es probable que muchos niños se sientan muy estresados, agobiados, descolocados, bloqueados e incluso aburridos medio encerrados en casa. Pueden salir pocas horas, salen de un modo distinto (no toques, no corras, no te caigas, etc), sin ver a sus compañeros, sin sus extraescolares (deporte, música, arte, etc) y algunos por el teletrabajo ni siquiera tienen suficiente presencia de los padres.

REFUGIARSE en las nuevas tecnologías cuando hay malestar o aburrimiento es muy fácil​, y difícil de soltar para el niño y complicado de sostener y entender para los adultos.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

1. Estar presentes en la vida del niño haciendo propuestas lo suficientemente interesantes y divertidas como para que DESEE hacerlas CONTIGO.

2. Si todavía es niño (menor de 13), ofrecerle tiempo, espacio, oportunidad de Juego, no de pantallas.

Lo más importante es que no se sienta solo.​ La soledad duele y la tapamos con lo que sea. El móvil, el ordenador, la tablet, e incluso la tele puede ser el refugio de tus hijos y quizás tambien el tuyo.

Te propongo que pienses que le vas a proponer hacer a tu hijo CONTIGO la próxima vez que sientas la necesidad de limitarle el uso del móvil o la tableta o la tele.

Si ahora mismo no se te ocurre te invito a que pases por el blog (Ideas JUEGOS PLANES ALTERNatIVOS A LAS PANTALLAS) y ver si hay alguna alguna actividad que te inspire.


*sigo trabajando en el e-book para tí, que pronto te lo puedas descargar y consultar cuando necesites sustiuir pantallas por otra actividad.

Feliz semana







No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

PURÉ REMOLACHA

A Dios gracias que La Psiconutrición o Psicología de la Alimentación, estudia nuestra relación con la comida. Para poder explicar y abor...

Con la tecnología de Blogger.