¿Cómo tratamos a nuestros hijos?



Bon dia!

Última semana de homeschooling covid.
Por cierto, el mayor de los minis (6o. primaria) me dice que no ha aprendido nada). !!! Comprendo. El estilo embudo; no funciona, ni funcionará. A D. Gracias que esto se acaba.

Durante este largo, agotador, intenso, desesperante, inesperado tiempo de educación en casa... yo tb me pregunto si he aprendido algo.

Concido con Alberto Solers que en cuestión de meses el mundo ha cambiado pero los estereotipos y enseñanzas transmitidas de generación en generación también están a tiempo de cambiar. .

Es imprescindible alejarse de etiquetas tipo: es un vago, perezono, no tiene un pelo de tonto, es un desobediente, es un egoísta, un irresponsable, etc etc etc.


Si queremos que ellos cambien primero hemos de cambiar nosotros. Tomar conciencia de cómo les tratamos y preguntarnos si esto que les decimos y hacemos nos gustaría nos lo hicieran a nosotros.


Se que repetimos patrones de modo insconsciente. El cambio pasa por tomar consciencia. Las formas y el tono importan mucho. Las amenzas (ej: si haces los deberes jugarás a la play, etc) NO FUNCIONAN, los CHANTAJES Y LOS CASTIGOS tampoco. IGNORAR sus necesidades menos. .


No tratarles bien es MAL TRATARLES.

Y oye, menos miedo a empezar a leer sobre #disciplina Positiva. .

Y este pequeño resumen ha estado una larga conversación entre amigas.

¡Mamis, Educar personas no es fácil!!! .

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

CARGOLS A LA LLAUNA

Bon dia desde Lleida!  Com us deia ahir per instagram .  Les piscines estan totes obertes i plenes, mitja  #lleida  a  #cambrils  i l’altra ...

Con la tecnología de Blogger.