La importancia de darles PRESENCIA a nuestros hijos ¿Quieres que tu DETOX DIGITAL funcione MEJOR?



Si quieres que TU DETOX DIGITAL (DESCONEXIÓN) FUNCIONE MEJOR no te olvides de DARLES PRESENCIA A tus HIJOS. ¡¡No te lo puedo decir más claro!!!



3. DALES PRESENCIA. ¡¡Sí!!


Los niños necesitan poca cosa aunque no nos lo parezca.

Lo he ido dejando muchas veces por aquí y por el blog. Nuestros hijos necesitan de nuestra presencia y luego de todo lo demás (comer, dormir, juego, etc…). Al niño ya le viene de serie , por biología, pedir atención y mirada. Y sino párate un momento y observa.


Se nos ha educado en el hacer y poco en el estar (dar presencia). Sea por legado familiar, sea por elección, sea por lo que sea muchas veces estar con los hijos duele. Nos refugiamos en el hacer: limpiar, cocinar, chatear, bloggear, instagramear, planchar, leer, tejer, comprar. Huimos. Necesitamos huir.  


Nuestros hijos se sienten importantes, seguros y merecedores de nuestro amor cuando les dedicamos tiempo de calidad. Recuerdo que en algunos cursos de orientación familiar a los que asistía cuando mis no tan minis eran minis ya era cuestionado si calidad o cantidad. 


¿Te cuesta estar con tus hijos 100x100, no mirar el móvil, no publicar en instagram, no ver los stories, sin contestar mails, sin crear contenido en tus redes? ¿Cuanto tiempo puedes estar sin mirar las pantallas cuando estás con ellos? 


¿Has experimentado alguna vez estar solamente por y para tus hijos?


Te invito a que cojas el cronómetro y observes cuanto tiempo eres capaz de estar sin hacer. 


Te invito a que me cuentes que sientes después de esta desconexión digital.

Y me/te digas que has sentido. Y qué han sentido ellos


Si sientes que necesitas hablar o ayuda para poder estar más y mejor con tus hijos puedes contactar conmigo. Será un placer compartir contigo algunos recursos que he ido aprendiendo.



Este pequeño tip, en nada, podrás encontrarlo en la #guíaHOLASOMOS7.


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

PLANTILLA MENÚS @HOLASOMOS7

  Desde hace muy poco tiempo las plantillas son para mí un imprescindible. No sabría como organizarme las comidas.  El camino hacia lo más s...

Con la tecnología de Blogger.