El fin de semana es un buen momento para un detox digital



Si yo no se bailar, a galeras y a remar” ¿Del El último de la fila?

Desde esta cuenta y desde @infanciacibersegura he recibido varios de mensajes de madres que ya no saben que hacer cuando les sacan las pantallas a sus hijos. Patadas, mal humor, insultos, golpes. Duermen mal, tienen miedo, etc, etc

Te entiendo. He pasado por alguna o todas estas situaciones en gran o menor medida.

Mi propuesta es que te mantengas firme a tu decisión. Si tu les has dicho DE LUNES A VIERNES NO TOCAMOS LAS PANTALLAS POR LAS TARDES, pues NO es NO. Es duro. Es como os he dicho agotador pero se puede.

Otra propuesta es una desconexión de pantallas durante un mes. Me consta re realiza en centros de rehabilitación de detox digital. 100x100 efectivo. 100x100 más duro si cabe.

Puede que tu situación no sea para tanto” o “no miramos tanta tele” o me “parece imposible sacarles del todo” o “bueno solo un rato y se socializa” o .... pues bien. Esta es tu situación..

Pero te aseguro que si dentro de tí resuena diciendo algo no funciona, les está sentando mal, etc. REACCIONA!

Volver a las #tardessinpantallas me parece una opción sensata y equilibrada. Y procurar que el finde tenga más momentos de #sinpantallas que con ellas.

La 📷 @holasomos7.foto que te traigo es de ayer en el @museumaritim de #barcelona. Un Plan alternativo a las pantallas para cuando puedas. Y Sí! "Si yo no se bailar, a galeras y a remar” . ... es una frase del último de la fila. 📌 Y por cierto tanta pantalla puede ser que ellos sean los últimos de la fila. (Neuronas tocadas. ¡¡Un día lo hablamos!!)


Si necesitas acompañamiento, apoyo, consultar, o sencillamente compartir preocupación soy toda oidos. Escríbeme por privado a freixanetm@gmail.com o contacta por mi web www.montsefreixanet.com

Mira si quieres por aquí en el blog www.holasomos7.com quizás puedas ver luz o inspiración y más ideas para evitar las pantallas.


Feliz lunes.














 

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Maestro: ¿Qué significa trabajar en un mismo? ..... Frases

  Ya  bastante difícil es cambiar cuando queremos hacerlo, pero intentar que otra persona cambie cuando no quiere es imposible, es más puede...

Con la tecnología de Blogger.