Pastel sin aceite. PASTEL CELEBRACIÓN


Os traigo un pastel de celebración apto para nicodependientes y para aquellos que sufren los efectos colaterales del non-smoking. Ty-oilfree es su nuevo nombre. Un clásico disfrazado que seguro los chefsveteranos sabrán quién es sólo leyendo los ingredientes: 120 gr. de AZÚCAR, 120 gr. de HARINA, 4 HUEVOS, "nada de AcEiTe".  En esta aldea con la Thermomix procedemos a mezclar los huevos con el azúcar unos 6 minutos, a velocidad 3 1/2, temperatura 37º.  Siguen 6 minutos más sin temperatura y finalmente se añade la harina a la mezcla removiendo a velocidad 2 1/2 unos 10 segundos.  Las barillas y huevos a temperatura ambiente para los que la hacéis sin el robot.

Un trocito para Ana, la princesa del guisante por ser madrina "melopido" de los Sí-Sís (trasladado el oil-free para la merienda de hoy). Otro para ellos que son 5 y sin duda han tenido un excepcional debut. Otro para mamá Sunsi que está pletórica por tanto éxito y por ese "saberfer" de implicar a los hijos en cosas interesantes; me encanta la idea útil de avanzar con ellos.  Otro para la cumple primer aniversario de blog, mi amiga anónima, vive en una Isla, se llama  Lolo; ahora de balance. Otro para Diego, el todo terreno más rápido de nuestra época, hoy cumple 50, hermano de Tomae (mi amigo y  maestro de celebraciones).  Otro cachito para tí que me/nos acompañas aquí y allí. Tengo cachitos para tod@s y chocolate, café, té, infusiones.  ¿Uno calentito? ¡mmmmm... !
... marchando... Guardado uno extralarge para Marta que vendrá con cenicero y otro para Mariapi que traerá su rica mermelada. Tere, no lo envuelvo, te guardo uno..
¡!Felicidades amigos...¡!
Monty-¿eOE?

10 comentarios:

  1. Gràcies per la recepta, perquè penso que es pot fer igual sense termomix... Si no m'equivoco, aquest es el pa de pessic tradicional. I és boníssim. Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Monty... Eres la monda. Gracias por acordarte de los chicos. Son muchos más...pero no pueden publicar de golpe. Gracias por tu "dulce acogida" Mmmmm chocolate... acogedor y unificador. Te acuerdas de todos. Pedazo de cuore, Monty.

    Lástima. No tengo Thermoeso... Pero sale igual con el método tradicional, ¿verdad?.

    UN PETÓ, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta...
    Hace muchos años que no soy nicotinodependiente (aunque los grandes fumadores, como los alcohólicos, nunca dejamos de serlo aunque estemos "rehabilitados", jajajaja). Pero una receta ligerita (dentro de lo que cabe) me viene fantásticamente bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ana, es pot fer perfectament amb els estris de sempre.
    Seria la recepta que més s'assembla al nostre pà de pessic (tot un món per cert). El pà de pessic de Vic per posar un exemple porta 2 ous més i una cullerada de llevat en pols; He transcrit el Genovés, serveix també per fer els brassos de gitano... ¿? És molt bó, boníssim....

    ResponderEliminar
  5. Sunsi, m'encanta la idea.. Promet.
    Amb els estris de sempre fas el pastís Sunsi, això rai. Chocolata, dius? Perfecte.

    ResponderEliminar
  6. Morguix, ¿también en proceso de desintoxicación? ¡Bienvenida! Este duende siempre runrunea como el del hambre... Hay que aprovechar recetas oil-free. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Eh... que lo veo ahora, Monty, tú. Estoy en la parra, vecina. Por la isla bien, gracias, cada vez sintonizamos más frecuencias y bien. Gracias por acordarte. Intentaré la receta, no sé cuándo pero lo intentaré. Gracias, Monts... Monty.

    ResponderEliminar
  8. bueno, bueno... eso de entre semana estar medio desconectada hace que me pegue un atracón de momentos dulces el finde, pero me encanta!!!!
    Gracias por guardarme un trozo; trae pa'cá que el desayuno ya lo tengo en los pies y ahora un trocito de bizcochito-como-se-llame con un té, me viene muy bien!
    Felicidades a todos y todas y tú y ellos y nosotras, y si falta alguien también.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Te ha gustado el ¿oil-free?

    ResponderEliminar

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Cuento de Navidad de Charles Dickens. El primero de varios cuentos para leer en voz alta a los más minis de la casa

Me he dado cuenta ordenando libros y cuentos que tengo pocos libros buenos de Navidad. Y me hace ilusión que la hora del cuento entre...

Con la tecnología de Blogger.