1ª CENA TEMÁTICA CON EXPERTA: SRA. NEUS HERNANDEZ. ¿JUGAMOS?. Col.legi Arabell

Hoy es el Día Internacional del Juego y desde el Club Creando Infancias  quiero aportar mi granito de arena a este día y fomentar la visibilidad del valor del juego en la Infancia.  Y quiero compartir también la primera “cena temática con experto” del Club con Neus Hernandez y titulada JUGUEM? (catalán), ¿JUGAMOS?.

Como lamento no haberme sumado hace unas semanas  al reto o iniciativa que proponía Yessica de Rejuega. Una iniciativa virtual bajo el lema #ObservaYDescubreElJuego. Su idea final era acabar recopilando frases inspiradoras sobre el juego en la infancia y tenerlas siempre a mano para reflexionar sobre ellas. 

Comparto las 10 FRASES DEL JUEGO que más me han gustado y me han ayudado a reflexionar sobre ello, ¡¡gracias Yessica!!:
  1. “En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación” Platón.
  2. “Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan” Jean Piaget.
  3. “Los juegos son la forma más elevada de la investigación” Albert Einstein.
  4. “Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar…” Imma Marín.
  5. “Se deberían tener pocos juguetes pero buenos. Un juguete bueno es aquel que sin ser nada concreto puede ser todo” Francesco Tonucci.
  6. “El mundo lúdico de los niños es tan real e imporante para ellos como para el adulto el mundo del trabajo. Así que debemos concederle la misma dignidad.” Bruno Bettelheim.
  7. “El juego de los niños consiste en “perder el tiempo”, en perderse en el tiempo, a encontrarse con el mundo a través de una relación excitante, llena de misterio, de riesgo y aventura. Y el motor de esta acción es el más potente que conocemos los seres humanos: el placer. Por eso los niños y niñas, cuando juegan de verdad, pueden olvidarse incluso de comer”. Francesco Tonucci.
  8. “El tipo de educación más eficaz es que un niño juegue entre cosas encantadoras” Platón.
  9. “La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño”.Friedrich Nietzsche.
  10. “Cada día reserva al menos un momento para bailar al son que marquen tus hijos”¡Juega!. Álvaro Bilbao.
Y ésta es mi preferida 
    11. “No hay nada que los seres humanos hagan, sepan, piensen, esperen o teman que no haya sido experimentado, practicado o al menos anticipado, durante la etapa del juego en la infancia” Heidi B. Crecelius.










Para poder explicaros todo lo que aprendimos con Neus lo primero será recuperar tooooodas las fotos que hicimos ese día. (¡¡creo que aún faltan!!).. 

¡Faltan fotos! Coming soon.
Caras conocidas y desconocidas.... Padres de familia y formadores queriendo participar en estos encuentros (muy familiares) con la ilusión de formarse para ser mejores padres. Dos Monitoras de Ludotecas Municipales, una asesora de lactancia y asistenta social, un empleado de Banca, 2 expertos en Nutrición , 1 enfermera, dos emprendedores en Jardinería, una redactora creativa, una comercial en cosmética natural, una asistente digital; emprendedores, profesionales y empresarios.    Nuria e Ignasi, Ana y Ricard, Dani y Rosa, Montse, Rosa y su marido, Maria, Mo, Isabel, Marta, Isabel, Elena, marido de Neus, mi marido Carles y una servidora; faltaban 2!! Todos con la mismas ganas de aprender .... :-)).

Neus venía cargadísima de ideas, y de juguetes!!!! Fijaros en la sábana azulllll.

Debajo de ella se escondían millones de ideas y recursos:
Juegos en familia, juegos de construcción, juegos con recursos naturalesjuego simbólico, juego con luces y sombras. Nos presentó juegos de madera y algunos de plástico.  

​Neus apostó por todo aquello que los niños puedan manipular, crear y sentir. 
Neus nos trasladó a todos nuestra infancia
Neus nos puso al día de modelos, marcas, tiendas y tendencias....
Neus es una experta en el juego que no deja de sorprenderte con cosas y cositas...

¡Y cómo Disfrutamos!

*** To be continued! ¡Sigo en cuanto pueda!! Soon

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Con la tecnología de Blogger.