La organización del hogar es tarea de todos los miembros de la familia



La organización del hogar es tarea de todos los miembros de la familia. .
.
Olvídemonos de falsas creencias como "si no lo hago yo, no lo hace nadie" o dejalo pobrecito tiene que estudiar... Es importante que todas las personas de la casa, grandes y pequeños, entiendan que la casa es un espacio común que pertenece a todos los que viven en ella. Todos queremos tener ropa limpia y doblada en el armario, todos queremos tener comida en la nevera, o sentarnos a descansar en un salón limpio y ordenado. Tod@s. Así que no se trata de "AYUDAR” en casa sino de "RESPONSABILIZARSE" del espacio en el que vivimos.
.
.
Durante la crianza pura y dura (2,7 primeros años) cumplir los propósitos de organización de hogar sin ayuda externa (servicio fijo, media jornada o por horas) es para algunassss muy complicadoooo... Después de la larga crianza de mi hijo pequeño y ahora que todos ya están en el cole estoy en modo resset o modo volver a reencontrarme más enserio con el Hogar y sus asuntos.
.
.
Mantener una casa ordenada, limpia, gestionar el tiempo, organizarse, planificar CON NIÑOS es posible. .
.
Regalarles un poco de ésto en la primera infancia les hará personas más responsables y comprometidas. Tb pienso más seguras y felices.
.
.
¡¡Queda estrenada sección en el blog!!
¡Disfrutemos de los hijos! ¡Disfrutemos de ellos en casa!! ¡Disfruteeeeeemosss!!!
.
#creandoinfancias #montsefreixanet#cosasdedos #gestióndoméstica#organizacióndelhogar

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Atención. Un gran paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos

ATENCIÓN, sería el tercer (podría ser el primero o el cuarto) paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos. La primera era estar...

Con la tecnología de Blogger.