DesGranando cómo tratamos a nuestros hijos (1)

Publicaba hace una horas en mi cuenta de instagram

Van a estar dos semanas en casa con nosotros. Desde septiembre (con mini pausa puente de diciembre) los minis y no tan minis han pasado más horas en el cole que en casa.
Hoy va de CÓMO TRATAMOS NUESTROS HIJOS; .
Y vamos a ir por partes

Todos merecemos un descanso o cambio de rutinas. Ellos también.

Todos merecemos calma, sosiego, comprensión y respeto. Ellos también. .

Siempre y aún más estos días.

Porque no es justo que ellos sean los pesados, cansinos, malos, vagos, perezosos, inútiles, insoportables.
Nosotros también.

Porque no sólo ellos molestan, no hacen, se equivocan, etc.
Nosotros también.

Ellos y nosotros somos merecedores de todo el amor y todo el respeto. ¡Sí de todo! .
Siempre y aún más estos días. 

 📌24/7 📌

 ¡Mañana te traigo otra taza de psicología! 





Y mientras desde la cocina y con mi primer café comparto lo que he descubierto sobre LA GRANADA (la mangrana en catalán)

De estas frutas que te trasladan la infancia. Seguramente por los momentos disfrutados degranándola. Me va fallando la memoria, lo se,  pero no se me olvidan esos ratitos. Y además su sabor dulzón me encanta.

Me he estado leyendo sus propiedades aquí en la revista digital consumer de Eroski y a modo resumen me quedo con estas dos cosas :

.   Entre varios de sus componentes destacables son  el ácido cítrico (de acción desinfectante, alcaliniza la orina y potencia la acción de la vitamina C), málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y los taninos. Estos últimos son sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Algunas de las acciones de los taninos son secar y desinflamar la mucosa intestinal (capa que tapiza el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea. Los taninos se reconocen rápidamente por la sensación áspera que producen al paladar.

.  Por su bajo contenido en calorías e hidratos de carbono, su consumo lo pueden contemplar quienes siguen una dieta de adelgazamiento y las personas con diabetes.


Guardar esta receta en la GASTRO GUÍA nos vendrá bien para los días que queramos comer tomando consciencia de la importancia de nutrirse o para cenas con prisas (Con niños, You know what I mean!)

INGREDIENTES
1 granada 
1 Bandeja de champiñones
Rúcula
4 tomates cherry
1 diente de ajo
Aceite oliva virgen extra
Sal del Himalaya
Pimienta

MENAJE
1 Sartén antiadherente
1 Plato o fuente de servir

ELABORACIÓN
Vierte un chorro generoso de acierte en la paella junto al ajo. Cuando caliente a fuego lento, habrán pasado unos 5-7' añades los champiñones. Sigues cocinando a fuego lento y removiendo de vez en cuando.  Antes de retirar puedes salpimentar.

Mientras con los minis o no tan minis puedes empezar a desgranar.  Este es el mejor momento que tienespara hablar, reir y preguntarles por el día a día. O También puedes explicarles cómo te ha ido el tuyo. 

Listos los champiñones y listo el desgranado ya se puede "emplatar en forma pizza" (ver foto!)

Enjoy!

Montse

Pd: si tienes ganas de seguir charlando de tus minis o no tan minis escríbeme a freixanetm@gmail.com o deja aquí tu mensaje, me pondré en contacto contigo lo antes posible. ¡Buenos días!

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

QUÉ EL MIEDO Y LA SITUACIÓN NO NOS PARALICE Y LES ACABEMOS CULPANDO A ELLOS.

Yo ya he perdido la cuenta de los días de #yomequedoencasa   Y es que estar con A;J;C;R;I+Maridín+ una(yo), organizar, REorganiz...

Con la tecnología de Blogger.