ORGANÍZATE A FUEGO a LENTO para la vuelta al cole

 


Septiembre un buen mes para ReORGANIZARSE EN LA COCINA

La mejor receta para reducir el estrés en la COCINA es ORGANIZARSE A FUEGO LENTO.

Una de las habilidades que las madres debemos desarrollar y cultivar en nuestras cocinas es la paciencia.  Para que todo buen cocidono se eche a perder  tengo una receta que puedes utilizar.

PLANIFICAR. Tan obvio como omiso. Es importante tener el control para saber a que puedes y no puedes llegar. No complicarse demasiado con las comidas y repetir recetas durante el mes es de lo más normal.  Ten una plantilla de menú siempre a mano y un día a la semana rellena o simplemente repite lo que has hecho la semana anterior.  

Ya innovarás y harás esas recetas que te has guardado en instagram cuando tengas un rato, que puede ser una actividad de tarde con alguno de tus minis. Paciencia. A fuego lento, ¿recuerdas?


CONOCER
Cuando carecemos de conocimiento queremos todo rápido o pensamos que los milagros en la cocina también existen. ¡Sí pero no!! :-) Libros, tutoriales, cursos, talleres para adquirir nuevas competencias, trucos y habilidades hazlo siempre que puedas.  La experiencia en la cocina se adquiere con el tiempo. Sólo tienes que fijarte en los canelones de  tu madre o a tu suegra (año tras año han mejorado la receta).

MEDIR TIEMPOS
Te brindará información de mucho valor.  Saber que hacer una paella va de un domingo por la mañana, empalmado con vermut, que el róscón de reyes son 24 dejándolo levar, que hervir pasta son 8 minutos, que en el horno en 45' tienes dos o tres cackes listos te dará la respuesta de cuanto tiempo necesitas para preparar todas la comidas del día.

DELEGA
Cualquiera de tus minis y no tan minis  prepara una ensalada divertida,pela las patatas e incluso organiza un postre mienstras tu estás con el primero y segundo.

APORTAR VALOR
No centrarse sólo en el resultado. Un día estará buenísimo, otro sin sal, la pasta pasada, la paella socarrimada..  Si sólo te interesa el resultado y ese día no llegas, ¿qué les das? :-) Si durante el proceso, el rato compartido con los preparativos, y/o mientras comemos podemos aportar valor continuado de tantas otras formas.  Piensa, te saldrán miles.  La más cursi: amor. :-)

La cocina, es como el marketing o como una película de ciencia ficción. Te devuelve al pasado, te lleva al futuro , pero tiene sustento en el hoy .  Todo en la cocina se debe cocer a fuego lento, muy lento. Cuando se aprecia esto, te das cuenta que los resultados se dan, en todos los sentidos. Porque en la mesa y en la cocina empieza y ocurre casi todo.

¡Feliz miércoles! 

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Atención. Un gran paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos

ATENCIÓN, sería el tercer (podría ser el primero o el cuarto) paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos. La primera era estar...

Con la tecnología de Blogger.