Una #desconexióndigital durante el confinamiento COVID19 puede ser fácil



Espero tu y los tuyos estéis bien. Qué hayas podido re-organizarte y estéis sosegados.

Las prisas, los ruidos, la vida misma no nos permitían desconectar para reconectar con nuestro interior.  Sólo en los períodos vacacionales , Semana Santa y Verano era cuando lográbamos esos retos personales como cambios en alimentación, autocuidado y últimamente añadíamos algún detox digital.   

En la situación excepcional que nos encontramos hacer una desconexión total Me parece complicado, nuestro modus operandi se ha digitalizado 90x100 en tan sólo una semana.  La “peste” del Covid19 dejará huella en nuestra civilización y en nuestros comportamientos.  Los científicios aseguran que el distanciamiento social llegó para quedarse

Pero te aseguro que es muy fácil empezar una desconexión digital durante el confinamiento que nos ha tocado vivir.

No se si has considerado es ya el momento de plantearte una #desconexióndigital y una #planificacióndigital . Mi recomendación es sí, ahora más que nunca.

📍Recuerda 0Las pantallas son como el azúcar. Más azúcar tomas MÁS QUIERES. El cerebro juega así.

📍Recuerda 1: El uso excesivo de las pantallas daña nuestro cerebro.
Resulta conocido como abusar de la televisión provoca un enlentecimento en el habla entre los más pequeños. Además, afecta el sueño de estos menores, algo fundamental en esta etapa de sus vidas.
Y en los de mayor edad, aquellos sobre los diez años, también demoran su desarrollo cognitivo.
Para una actualización y ampliación sobre este tema, fue realizada una investigación en la Universidad de Calgary, publicada recientemente en la revista JAMA Pediatrics.
En ella se demuestra  como el demasiado tiempo empleado para estar frente a las pantallas puede traer consecuencias negativas para el desarrollo de los niños.
📍Recuerda 2: Somos espejo. Si queremos que nuestros hijos mantengan una relación saludable con las pantallas, será imprescindible marcar límites como en todo. SAbemos que La imposición  nunca será bien recibida, pero si las reglas van acompañadas desde una buena comunicación y de ejemplo, se asumen y se interiorizan rápidamente.

Cosas sencillas que podemos empezar a hacer estos días:

Un contesto los 246 whatsapp  a primera hora y/o antes de comer. Mejor por la mañana que por la noche. 

✅Todas las comidas hacerlas sin mirar pantallas. Ahora tenemos todo el tiempo del mundo. Desayunar sola cerca de la ventana y mirar el cielo sin pensar en nada, sin mirar el móvil. 

✅ Un cocino con la radio puesta y el móvil se queda en la sala de estar, 

✅Un miro las noticas de las 15:00 sin a la vez estar mirando las noticias de twitter, contestando whats i publicando en instagram. 

✅ Un me escapo al baño sola sin el móvil. ¡Sí! :-) pero ahora si quieres entrar en desconexión olvídate.

✅ Aquí

✅ Y aquí puedes anotar las que se te han ocurrido.

En definitiva se trata de marcar tiempos para el uso de las pantallas y apartarlas e incluso guardarlas durante otros tiempos.

Espero pueda ser útil.

📍Recuerda 3: estoy para ayudarte a conseguir una vida digital consciente, tu bienestar digital y tu salud mental. Si necesitas un acompañamiento y apoyo en este proceso puedes escribirme por privado, o escribirme un mail a freixanetm@gmail.com



Mucho ánimo, mucha fuerza para estos días.
En mi  día 13 de confinamiento. 

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

FRESAS SIN AZÚCAR

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Días duros, intensos, de luces y sombras. Estremecedor algunos días. Ánimos y desánimos..... ¡¡ Imagino...

Con la tecnología de Blogger.