No bajes la guardia. Gestiona las pantallas de otro modo.



Cuando se habla de los riesgos que hay al pasar del uso al abuso en la tecnología y cómo un uso abusivo de internet, las redes sociales o los videojuegos puede llegar a producir una conducta patológica siempre es recomendable usar estrategias preventivas como realizar actividades de ocio saludable (hacer deporte, paseos con la familia, ir al cine, piscina, etc.) por parte de los menores para alternar con los tiempos de pantallas. Ésto era fácil en época no #coronavirus .


Ahora Realmente existe una gran dificultad de encontrar ocio saludable en casa . Con hijos pequeños el problema es menor, ya que es más fácil sustituir las actividades al aire libre por manualidades, ratos para pintar o dibujar, juegos de mesa en familia, cocinar y experimentos, etc.

Pero cuando se debe abordar este problema con adolescentes la cosa se complica, ya que la mayoría de las actividades que les apetece hacer son online. .



Lo primero que te diría es ✅ ahora no hay que obsesionarse con las normas , y límites establecidos hasta el momento. Todos :adultos, adolescentes y niños estamos viviendo una situación excepcional.
Nuestra gestión del tiempo ha cambiado totalmente.

No hay que bajar la guardia , no no, sólo tendremos gestionarlo de otro modo. 

*continuará 

Bon dia!
Tu digital parenting coach


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Guía a tus hijos a usar internet y las redes sociales de manera responsable.

  Me habéis preguntado más de una vez sobre los límites y los castigos cuando los hijos no hacen ni caso a la hora de apagar las pantallas. ...

Con la tecnología de Blogger.