Desayunar sin mirar el móvil y receta Smoothie de Aguacate y Espinacas




El grueso de los estudios científicos hasta el momento alerta de las consecuencias negativas que pueden derivarse de abusar de la tecnología. Pero la solución no tiene por qué ser desconectar al 100 por 100, obligarse a no mirar el móvil y no consultar el correo fuera del trabajo. En su lugar, algunos expertos defienden la necesidad de aprender a priorizar y compaginar la realidad online y offline.

Regular el uso del móvil en lugar de dejar de utilizarlo cuando estás con otras personas o incluso solo podría reducir los niveles de ansiedad que genera no estar atendiendo a las notificaciones. "Mi consejo es que cada cual gestione su propia vida. Si dejar de mirar el buzón de entrada o no contestar a un mensaje en tu tiempo de descanso te va a provocar todavía mayor estrés, házlo.

Si por el contrario ves que necesitas un rato sin pantallas, te propongo un reto para #desconectar :
DESAYUNAR SIN MIRAR EL MÓVIL. 

Trucos para conseguirlo: 
📍Volver a comprar y leer el periódico 
📍Escuchar la radio
📍Anotar a mano pensamientos y reflexiones 
📍Mirar por la ventana e imaginar, soñar y pensar.
📍Rezar
📍Simplemente meditar (mente en blanco). 
📍Lo que te de la gana. ¡Pero aparca el móvil!

De antaño, no hace tanto en realidad, cuando querías visitar una web encendías el ordenador y cuando lo apagabas, internet desaparecía por completo de tu vida hasta que decidieses volver a él. Ahora no siempre somos nosotros quienes decidimos cuándo estar conectados: las notificaciones nos bombardean y los límites entre lo digital y lo analógico se han difuminado hasta fundirse en una sola realidad.

Pero si tienes un teléfono inteligente, debes que asumir que no mirarlo no significa necesariamente estar desconectado. Cuando alguien te escribe y notas la vibración, tu cuerpo reacciona: el sonido de la notificación que has recibido ha estimulado tu cerebro y te ha hecho desconectar de tu conversación cara a cara por un segundo. Y esa inquietud por saber quién te ha escrito te persigue hasta que atiendes a la notificación. El dilema es: qué es mejor, ¿no mirar el móvil y pensar en quién te habrá escrito o leer el mensaje y deshacerte de la tensión?

Aceptar que la tecnología cada vez juega un papel más importante en nuestras relaciones sociales es clave, pero también puede ser peligroso", explica la psicóloga Diana Navarro. No hay que perder de vista todos los casos en los que el uso de la tecnología se convierte en abuso y adicción. Si el tiempo que dedicas a tu móvil está afectando a tus relaciones personales o a tu trabajo y te impide funcionar en la vida con normalidad, es posible que se haya convertido en adicción y necesites ayuda profesional. 


INGREDIENTES PARA LA RECETA DEL SMOOTHIE DE AGUACATE Y ESPINACAS
Con este smoothie energético empezamos más de un día la jornada. Super rápido de hacer y siempre tengo de estos ingredientes en la nevera. .

• Aguacate, 1
• Espinacas @lacistelladelaimma , un puñadito
• Plátano, 1
• Leche de avena (poca cantidad pada que no quede un batido líquido)
Topping:
•Granada @plusfrescsupermercats .



Bon dia!
🌈😷




Consultado: https://retina.elpais.com/retina/2017/08/30/talento/1504087145_736668.html y

DESCONECTA. LA DIETA DIGITAL PARA SUPERAR LA ADICCION AL MOVIL.

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Atención. Un gran paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos

ATENCIÓN, sería el tercer (podría ser el primero o el cuarto) paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos. La primera era estar...

Con la tecnología de Blogger.