EL DESORDEN EN CASA Y EL MALESTAR INTERIOR. Surtido de quesos para cenar un día cualquiera



EL DESORDEN EN CASA Y EL MALESTAR INTERIOR

Hoy quería compartir contigo unas notas que tomé unos meses antes del confinamiento mientras escuchaba un programa de radio mejicano (a deshoras seguramente).  Son tips e ideas que a mi me han ayudado muchísimo a conectar con el ORDEN.  

...... 
Todos conocemos a personas que nos desordenan nuestro bienestar. Porque sólo se quejan, su placer y su necesidad está en quejarse y no en resolver.

De tu lugar de trabajo déjalo mejor de cómo tu lo recibiste. Eso habla mucho de nosotros: de nuestro caos interior de nuestra armonía.  

Todos conocemos personas que se proponen muchas cosas y no las terminan.
Muchas otras guardan millones de cosas de sus padres.

Respecto al Orden. Hay personas que no pueden empezar a trabajar hasta que esté todo en orden. Ej: no cocina si no está todo ordenado. Hay personas que les da lo mismo. La realidad es que esos comportamientos son reflejo de nuestro interior.

Un ejercicio muy muy bueno es: échale un vistazo a tus cajones, escritorio, cocina. ¿Te has parado a pensar cuantos objetos son inútiles? Me pregunto muchas veces: en la caja de lápices hay bolis sin tinta. :-).  Mira en tu cuarto de lavar cuantos botes caducados tienes que nunca has utilizado. 

Mientras más cosas inservible e inútiles hay en el exterior , más cosas y objetos inútiles e inservible hay en nuestro interior. ¿Cómo es posible? Son miedos inservibles, expectativas irreales, resentimientos, fracasos.  A más cosas inservibles más emociones inservibles en nuestro interior.

Aquello que nos estorba representa las cosas que estorban en nuestro interior que no nos permiten encontrar el ORDEN INTERNO que necesitamos.

Siempre hay una razón por la que acumulamos cosas que no necesitamos.
......
Comparto por si resuena.
....


El surtido de quesos se queda en nuestras vidas. Nos salva una cena cualquiera de un día cualquiera. Tanto para un día con prisas o para un plan cena con amigos.  



¡Feliz viernes a todos!

Enjoy!



No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Atención. Un gran paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos

ATENCIÓN, sería el tercer (podría ser el primero o el cuarto) paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos. La primera era estar...

Con la tecnología de Blogger.