Apaga la play, deja el móvil, basta de pantallas... ¿Són también tus frases más repetidas por las tardes?


 

BASTA DE PANTALLAS, Apaga la play, Deja el móvil

- ¡¡Vale, ya voy!!  ¿POR QUÉ?


¿Son  también tus  frases más respetidas por las tardes?

¿Y qué le contestas, te preguntaba en instagram el viernes?



Yo me he quedado en blanco millones de veces cuando me han preguntado el POR QUÉ. (los pre-adolescente, los adolescentes y los jóvenes. Un niño de 6 años normalmente pondrá resistencia a su modo sin más) !! 


Nuestros hijos, lógicamente, quieren saber POR QUÉ HAY QUE DESCONECTAR DE LAS PANTALLAS a ratos.

Cada vez tengo más claras mis respuestas, pero te aseguro que lecturas me ha costado (te dejo aquí algunos artículos que voy leyendo).


Te traigo 1 posible solución:


Si no sabes que decir, léele este texto (o uno parecido) en voz alta.

El uso excesivo de los dispositivos digitales entraña unos peligros inmensos; su utilización intensa en los jóvenes debilita su cerebro: trastornos del lenguaje y del aprendizaje, déficit de atención, estrés, insomnio, apatía, abulia, depresiones y una disposición creciente a la violencia o de insensibilización ante la misma. Dr. Manfred Spitzer. Psiquiatra y Neuropsicólogo1. (2013). 


En general, la tecnología provoca alteraciones y es un factor perturbador. Depende de la edad y del tiempo en que el niño esté pegado a la pantalla. En los muy pequeños los desconecta de las relaciones primarias y las consecuencias pueden ser más graves: la falta de comunicación social y la falta de lenguaje. Dr. José R. Kremenchuzky, Psiquiatra infantil. (2013)


:-) Quizás ni él ni tú entendéis muy bein de qué va todo ésto del transtorno del lenguaje.  Lo importante aquí es hacerle ver que tu no eres la única del mundo (ya sabes a que me refiero! :-) que ve que hay que ponerle freno al tiempo de pantallas.  Sencillamente le muestras que hay evidencia científica sobre ello que psiquiatras y psicólogos estudian. Y le acompañas para que él, no tu, se haga responsable en el uso. Eliminarles pantallas no puede ser equivalente a castigo. !!!!


Empieza a hablar con él de lo que supone un uso excesivo de pantallas. Ver el documental de The Social Dilema juntos hará que empecéis a hablar abiertamente de éstos temas y si te apete únete al
GRUPO DE CRIANZA DIGITAL CONSCIENTE que he creado.  Allí reflexionamos, debatimos, compartimos nuestras inquietudes como padres.  El próximo viernes hablaremos e intentaremos desglosar el contenido de la serie (sino tienes Netflix, escríbeme a freixanetm@gmail.com).  

Educar en el uso saludable y responsable de las tecnologías no es fácil. ¡No, no!! Pero hay que ponerse con el tema y no delegarlo.



Te espero el próximo viernes a las 15:300 vía meet.

Link Bio para + info.


Salud,


Montse


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Atención. Un gran paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos

ATENCIÓN, sería el tercer (podría ser el primero o el cuarto) paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos. La primera era estar...

Con la tecnología de Blogger.