Atención. Un gran paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos



ATENCIÓN, sería el tercer (podría ser el primero o el cuarto) paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos. La primera era estar Disponible, la segunda estar presente......


La expresión “está llamando la atención”, siempre utilizada en tono peyorativo, quiere dar a entender que el niño es un caprichoso sin ningún tipo de control y que lo único que busca con este “mal comportamiento” es que sus padres le hagan caso.

Siguiendo este mismo ideario tradicional, los adultos concluyen, por ejemplo, que si un hermano mayor pega al pequeño lo hace porque está celoso o que si una adolescente intenta suicidarse, su intención es la de llamar la atención de su entorno.

Pocas veces se profundiza en las verdaderas causas de estas “llamadas de atención”. Muy pocos adultos (incluidos profesionales relacionados con la infancia) comprenden que los niños y adolescentes con su mal llamado “mal comportamiento”, lo que realmente están intentando hacer es transmitir, comunicar de esta forma, sus necesidades auténticas y legítimas.

Atención: En muchas ocasiones nuestros hijos nos hablan y seguimos haciendo nuestras cosas. Hay niños que dicen “Mamá, escúchame con los ojos” porque quieren y necesitan ser vistos.

Atención: Esta tarde, puede ser la tarde. ¿Una tarde sin pantallas, hoy?

Atenderles hoy, no es tarde. Ánimo.


Atención necesitamos todos.

Sí, NECESITAN/AMOS.


¿Seguimos charlando?

Escríbeme cuando lo necesites


Feliz finde.

Cuidaros

Montse


No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Atención. Un gran paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos

ATENCIÓN, sería el tercer (podría ser el primero o el cuarto) paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos. La primera era estar...

Con la tecnología de Blogger.