¿Cómo mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos ESTANDO PRESENTES? Y RECETA CREPES INTEGRALES

 


¡Más bueno que el pan!! Agotado: un kg de crepes y millones de fotos. 


Hola! ¿Cómo van tus tardes sin pantallas


Anteayer te hablaba de  estar disponible . Querer estar disponibles para los hijos por las tardes a veces es misión imposible y otras veces no sabemos por y para qué es necesaria esta misión. :-)).  

Nuestras tardes han cambiado mucho desde el pasado mes de marzo. Algunas mañanas son tan parecidas  a las tardes (hijos confinados por protocolos, confinamientos parciales, etc...)


Estar disponibles y ESTAR PRESENTES, quizá sea más fácil decirlo que hacerlo, pero la verdad es que si nos organizamos bien y priorizamos lo realmente importante en nuestra vida, nos daremos cuenta de que tus/mis/nuestros hijos nos necesitan. Necesitan sentirte cerca, necesitan saber que estás a su lado, que pueden contar contigo y en definitiva, que estás presente por y para ellos.


Si estamos presentes en la vida de nuestros hijos fortaleceremos los lazos afectivos. Podremos abrazarles con toda la seguridad maternal-paternal sintiendo que estamos presentes.  También podrás aceptar las circunstancias actuales, que probablemente no sean los mejores ni tampoco lo perfecto, pero sólo por el hecho de estar a su  lado todos estaremos en armonía.


Una las mejores cosas que puedes hacer por y para tus hijos es simplemente estar ahí para ellos. Los niños quieren pasar el tiempo con sus padres, para ellos es lo que realmente les hace felices. Es posible que no siempre te lo digan o que tampoco te lo expresen, pero tú eres la persona a la que más quieres en este mundo.


Es difícil crear recuerdos familiares si no pasas tiempo con tus hijos. 

Es necesario organizarlos la agenda y priorizar el tiempo con ellos como algo fundamental en nuestra vida. 

No es necesario esperar a ocasiones especiales para disfrutar en familia, en el día día también se puede disfrutar. Se pueden crear millones de dinámicas para estar juntos: sentarse juntos para tener cenas en familia y hablar con los hijos de la vida diaria es lo que necesitan para que se creen recuerdos positivos.


                             


El qué hacer es lo de menos. Jugar, pasear, andar, viajar, experimentar, pantallear, charlar, leer y/o cocinar.  ¿Hacer Unas crêpes una tarde por ejemplo? ¿Integrales? ;-) Puede ser una opción


RECETA CREPES INTEGRALES 

6 huevos
1/2 Kg. Harina de trigo integral
1 l de leche
1 pizca de sal
60gr. de azúcar.


Muy muy saludable no es pero vamos por pasos dejando la harina de trigo de siempre a un lado. :-))

Te recomiendo 100x100 hacerlas con una crepera antiadherente





¿POR QUÉ? Easty! Porque ELLOS ESTARÁN MÁS FELICES. 

Y estar feliz en la infancia es estar sano y equilibrado en la edad adulta.  


Por si resuena comparto.




Feliz jornada y salud.



                          

No hay comentarios:

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.

Atención. Un gran paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos

ATENCIÓN, sería el tercer (podría ser el primero o el cuarto) paso para mejorar el vínculo afectivo con nuestros hijos. La primera era estar...

Con la tecnología de Blogger.