lunes, 1 de marzo de 2021

Guía a tus hijos a usar internet y las redes sociales de manera responsable.




 Me habéis preguntado más de una vez sobre los límites y los castigos cuando los hijos no hacen ni caso a la hora de apagar las pantallas.  Les coincide en mitad de la partida de fornitte, justo empiezan la enésima partida del juego de azar que se han bajado del móvil (*sí azar, un día hablaremos de ésto), o bien están el directo en twich viendo a su youtuber favorito o aparecemos cuando sólo quedan 3:12' para finalizar el capítulo de la serie preferida de Netflix. Estamos hablando de niños-niñas, infantes menores de 13 años.  


​¿​Q​ué hacemos? 


¿Vamos a la brava y cerramos todos los dispositivos porqué hacen caso omiso a nuestras peticiones?? La opción de la deseperación o la del “porque lo digo yo”, la que resuelve el problema al momento pero no de raíz.  La que seguramente nos hace aflorar nuestro yo más salvaje: subidas de tono por parte de todos, amenazas que acaban no cumpliéndose. La opción que aparentemente resuelve dejando con mal sabor de boca, la que crispa el ambiente.  ¿o no?


¡Es una opción!! :-)) A la que hemos recurrido todos millones de veces:-))


La opción inversa Es más lenta, sin duda, pero más eficaz. Mi propuesta y también mi reto personal es GUIAR A los​ hijos a usar Internet​, el móvil, la tablet, el ordenador, el televisor ​y las redes sociales DE MANERA RESPONSABLE. 


Lo se, it's not easy my friend!!



Dixit!!

Hasta aquí mi #tazadepsicología de hoy

Continuará

Montse


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestaré lo antes posible.
Gracias por pasar.
.
.